La licencia ambiental, la constitución y la ley son para cumplirlas: Gobernador

La licencia ambiental, la constitución y la ley son para cumplirlas: Gobernador

Ante la decisión de la compañía Emgesa de apagar la central hidroeléctrica El Quimbo y acatar la medida cautelar decretada por el Tribunal Administrativo del Huila, el gobernador Carlos Mauricio Iriarte Barrios indicó que esto es consecuencia de las medidas tomadas por el Tribunal que deben que cumplirse y es la consecuencia normal del acatamiento de una providencia.

“Creo que la licencia ambiental, la constitución y la ley son para cumplirlas, ahí no cabe ninguna excusa ni ninguna negociación. La producción de energía no puede pasar por encima de los intereses regionales, por encima de los derechos que tiene el departamento, por encima del medo ambiente que claramente ha dicho el Tribunal se ha puesto en sumo riesgo al no recoger y retirar la biomasa antes de iniciar el llenado”, sustentó el mandatario regional.

Y es que según Iriarte Barrios la empresa Emgesa debe cumplir todo lo pactado en las actas de compromiso firmadas por los alcaldes y el gobernador de la época y debe cumplir estrictamente la licencia ambiental.

“Los fallos de los tribunales y de los jueces de la república representan la justicia del país y hay que acatarlos. Emgesa siempre ha tratado de incumplir los compromisos que deben respetarse y por mucha vuelta que le den, este es un departamento que seguirá luchando para que cada uno de los derechos del Huila se cumplan y no sean burlados”, manifestó el Gobernador del Huila. 

Número de visitas a esta página 856
Fecha de publicación 16/12/2015
Última modificación 16/12/2015