Yuma, el sueño de Navidad para familias del Huila

Yuma, el sueño de Navidad para familias del Huila
 

Con un emotivo agradecimiento por las inversiones realizadas por el Gobierno Nacional en el departamento del Huila, el Gobernador Carlos Mauricio Iriarte Barrios participó del acto de inauguración de la Ciudadela Residencial Yuma este martes 15 de diciembre que fue presidido por el vicepresidente de la República Germán Vargas Lleras y el ministro de Vivienda Luis Felipe Henao.

Durante el evento, el mandatario de los huilenses entregó escrituras a los beneficiarios de las 640 soluciones de vivienda y recibió los agradecimientos por liderar este proyecto de vivienda que hizo parte de su Plan de Desarrollo Huila Competitivo.

“Los beneficiarios de Yuma van a pasar una maravillosa Navidad porque tienen donde compartir en familia, es una alegría tener una vivienda propia y más en este sitio espectacular. Ciudadela Residencial Yuma excede los parámetros nacionales, es un apartamento de casi 50 metros, tiene zonas verdes, jardines, parque infantil, guardería, polideportivo, más parqueaderos, los apartamentos tienen su estufa, entre otros plus que lo hacen único”, manifestó Iriarte Barrios quien recordó que 32 apartamentos son para personas en condición de discapacidad.

Ciudadela Yuma

El proyecto de vivienda fue posible como resultado de los subsidios del Gobierno Nacional de 15 o 19 millones de pesos, el subsidio de la Gobernación del Huila de cerca de 10 millones de pesos y el compromiso de las familias que ahorraron para hacer este sueño de tener casa propia una realidad.

“Lo que se ha hecho en el Huila, gobernador Carlos Iriarte es algo histórico, en solo vivienda para ahorradores más de 1.400 viviendas, más de 3.000 viviendas gratuitas, fuimos donde más construimos vivienda. Se demostró que sí se puede, que se puede empezar a transformar ese sueño de tener una vivienda en una realidad, Gobernador muchas gracias”, indicó Luis Felipe Henao, ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio.

Iriarte Barrios reiteró su agradecimiento al gobierno que lidera Juan Manuel Santos Calderón.

“Solo hay que darle gracias al Gobierno Nacional, porque se ha portado bien con el Huila, las inversiones en infraestructura vial, en los corredores 4G que suman más de 2 billones 300 mil millones de pesos, en los anillos turísticos del sur que se firmó por parte del Vicepresidente de la República, lo que hicimos en PDA, en agua potable, en vivienda rural, el colegio para Neiva, se hizo una inversión muy grande en compañía del Gobierno Nacional, con el aporte del Gobierno Departamental, el balance es muy positivo, tenemos como huilenses un corazón agradecido por lo que ha hecho el Gobierno Nacional en nuestra tierra”, puntualizó el mandatario de los huilenses.

Al acto de inauguración, asistieron también representante de la ANI, el Gobernador electo Carlos Julio González Villa, integrantes del Gabinete Departamental y las familias beneficiarias.

Sistema de Transporte para Neiva

El gobernador Caros Mauricio Iriarte Barrios en compañía del Vicepresidente Vargas Lleras y el alcalde de Neiva Pedro Hernán Suárez, participaron también del acto de colocación de la primera piedra para el Sistema Estratégico de Transporte Público para Neiva.

Para esta obra el gobierno Huila Competitivo invertirá 30 mil millones de pesos, recursos con los que se construirá el intercambiador vial de la Universidad Surcolombiana.  

Número de visitas a esta página 1120
Fecha de publicación 16/12/2015
Última modificación 16/12/2015