Hicimos realidad el sueño del Anillo Turístico del Sur: Gobernador

Hicimos realidad el sueño del Anillo Turístico del Sur: Gobernador


El Vicepresidente de la República Germán Vargas Lleras y el Gobernador del Huila Carlos Mauricio Iriarte Barrios suscribieron este martes en el municipio de San Agustín, el contrato y acta de inicio del tramo del Anillo Turístico del Sur que construirá el Gobierno Nacional a partir del 15 de enero del año 2016.

En el evento que se realizó en el Centro de Integración de San Agustín, se firmó el acta de inicio para ejecutar los 52.000 millones de pesos que permitirán la intervención de los tramos de Obando hasta el cruce de Isnos y del municipio de Isnos hasta el Salto de Bordones.

“Cuando llegamos a la Gobernación, esta obra no tenía estudios y diseños, fuimos donde el Presidente de Ecopetrol quien se comprometió a aportar el dinero necesario para estos estudios, fueron 1.600 millones de pesos, y una vez tuvimos los estudios empezamos a gestionar los recursos para iniciar las obras”, explicó el mandatario huilense.

En su intervención el Gobernador Iriarte Barrios agradeció al Gobierno Nacional la inversión de 62 mil millones de pesos para esta obra, destacando asimismo los $49.600 millones que aporta la administración Huila Competitivo para esta importante infraestructura vial del sur del departamento.

“No tengo si no motivos de agradecimientos con el vicepresidente de la República y el Presidente Juan Manuel Santos que se comprometieron, en el primer Consejo de Ministros que hicieron en el Huila cuando yo asumí como gobernador, de cofinanciar esta obra con 62 mil millones de pesos”, destacó Iriarte Barrios.

Con la ejecución de la pavimentación del sector de La Laguna y Guacacallo por valor de 10.000 millones de pesos, se completan de esa manera los 62 mil millones de pesos que el Gobierno Nacional se había prometido para la construcción del Anillo Turístico Vial del Sur.

El encargado de ejecutar la obra de pavimentación de 21,2 kilómetros será el consorcio El Huila Sur, integrado por Explanan S.A (50%) e Igevias SAS (50%).

“Muy contentos que arranque esta obra que por mucho tiempo estuvo el departamento del Huila reclamando”, manifestó el Vicepresidente Vargas Lleras, al tiempo que indicó que la obra permitirá reducir el tiempo, optimizar el recorrido, mejorar las condiciones de seguridad y generar empleo.

“Estamos muy felices que hoy ya se materialice este sueño con la firma del contrato, que a partir del 15 de enero del 2016 empezará a ejecutarse”, agregó Vargas Lleras.

Al evento asistió también el director Operativo de Invías Ernesto Cortés, el director de Obra y representante del consorcio El Huila Sur Daniel Alberto Aristizabal, el alcalde de San Agustín Edgar Martín Lara, entre otros invitados especiales.  

Número de visitas a esta página 844
Fecha de publicación 16/12/2015
Última modificación 16/12/2015