Con obras y proyectos contribuimos al desarrollo de Garzón: Gobernador

Con obras y proyectos contribuimos al desarrollo de Garzón: Gobernador
 
 
La Capital Diocesana del Huila recibió este fin de semana la Ruta de la Competitividad, encabezada por el gobernador Carlos Mauricio Iriarte Barrios quien inauguró obras y las entregó oficialmente a los habitantes del municipio de Garzón.

El recorrido del mandatario huilense inició con la inauguración de las nuevas instalaciones de la fase I de la ESE María Auxiliadora de Garzón, obra que contó con una inversión de 4.987 millones de pesos, de los cuales el Gobierno Huila Competitivo aportó 500 millones para la culminación de este proyecto del sector salud.

La moderna infraestructura hospitalaria es de tres plantas y cuenta con servicios de hospitalización, observación, urgencias, sala de partos, servicios de odontología y área administrativa. El Gobernador destacó la labor del gerente de la ESE Edgar Tapicha quien lideró la construcción de esta obra.

“Estamos my complacidos de visitar nuevamente a Garzón porque logramos hacer muchas obras en esa localidad en unión con dirigentes locales, gremios, la academia. Inauguramos una extraordinaria obra para el sector salud por valor cercano a los $5 mil millones y en la que también aportamos como Gobierno Departamental”, afirmó el Gobernador.

Luego Iriarte Barrios se desplazó hasta el barrio la Independencia, para firmar el contrato por valor de 1.022 millones de pesos, que hará realidad la pavimentación de un kilómetro de la vía que comunica a este sector con el acueducto.

La Ruta de la Competitividad continúo su recorrido y llegó hasta la zona rural de Garzón. En la vereda La Cabaña el Gobernador en compañía de la comunidad inauguró el polideportivo de esta zona, obra anhelada por más de 10 años por lo pobladores.

Así mismo, el mandatario regional y el gerente de Aguas del Huila Jhon Jairo Trujillo pusieron en marcha la fase 1 de Plan Maestro de Acueducto de Garzón, para el cual se invirtieron $10 mil millones. Esta obra contempla un tanque de 3.500 metros cúbicos, cámara de contacto de cloro, floculadores y la optimización general del sistema de acueducto de Garzón.

 “Esperamos venir el 29 de diciembre para inaugurar los 5 kilómetros de la vía Garzón- San Antonio del Pescado. Tenemos sentimientos de alegría porque hemos hecho muchas obras importantes para Garzón, de modo que nos vamos muy contentos por haber logrado contribuir de esa manera al pueblo garzoneño y al desarrollo de este municipio que tanto amamos”, destacó Iriarte Barrios.

El mantenimiento con material fresado de los 1.2 kilómetros de la vía a la vereda Majo también fue entregado a la comunidad. En su visita a Garzón, el Gobernador huilense también se reunió y compartió con los beneficiarios de los 427 mejoramientos de viviendas urbana y rural, que la Administración Departamental priorizó para esta localidad del centro del Huila.

Para finalizar su recorrido por la Capital Diocesana del Huila, Iriarte Barrios inauguró la cubierta del polideportivo del barrio Los Guaduales de Garzón que contó con una inversión de 275 millones de pesos.

De igual manera el mandatario departamental se desplazó hasta el barrio Riberas de Garzón para entregar a sus habitantes, las siete vías urbanas que se cementaron con un aporte de la Gobernación del Huila de 200 millones de pesos

Número de visitas a esta página 1091
Fecha de publicación 13/12/2015
Última modificación 13/12/2015