La CRECI es el escenario natural para cerrar filas en torno a la competitividad: Gobernador

La CRECI es el escenario natural para cerrar filas en torno a la competitividad: Gobernador
 

El gobernador del Huila, Carlos Mauricio Iriarte Barrios presidió este viernes la última sesión de la Comisión Regional de Competitividad e Innovación CRECI del año 2015.
 
En el desarrollo de la CRECI se socializaron los resultados del Índice Departamental de Competitividad del año 2015 que realizó la universidad de Rosario y el Consejo Privado de Competitividad.
 
La socialización del informe estuvo a cargo de Marco Llinas, vicepresidente del Consejo Privado de Competitividad quien expuso a los representantes de las instituciones públicas y privadas que integran la CRECI, cómo le fue al departamento del Huila en esta medición.
 
De acuerdo con Iriarte Barrios el Índice Departamental de Competitividad es un valioso mecanismo de retroalimentación para la sociedad huilense, así como un pertinente instrumento para definir políticas públicas, formular planes de desarrollo y aproximarnos a la realidad del Departamento.
 
“Como Gobernador plasmé mis compromisos con la CRECI en nuestro plan de desarrollo Huila Competitivo por eso la reactivamos. Durante mis dos años y ocho meses de administración logramos importantes aportes a la competitividad como lo fue la recategorización del departamento, lo cual permitió que el Huila lograra el primer lugar a nivel nacional en Desempeño Administrativo según el IDC 2015”, indicó el gobernador.
 
El mandatario regional destacó que el Huila en la medición del año 2015 logró ser el tercer Departamento mejor calificado en Educación Básica y Media en todo el país y en el sector salud ascendió cinco posiciones respecto al año inmediatamente anterior, presentando la mejor calificación a nivel nacional en indicadores como mortalidad por anemia y mortalidad materna.
 
“Nos comprometimos y actualizamos el Plan Regional de Productividad y Competitividad como un mecanismo para disminuir el “costo región” e incrementar la generación de valor agregado en aras de sofisticar la oferta exportable del Huila y diversificar los países de destino”, expresó Iriarte Barrios.
 

Número de visitas a esta página 727
Fecha de publicación 11/12/2015
Última modificación 11/12/2015