CRECI conocerá resultados de Índice Departamental de Competitividad

CRECI conocerá resultados de Índice Departamental de Competitividad



Con el propósito de socializar los resultados del Índice Departamental de Competitividad del año 2015, este viernes sesionará la Comisión Regional de Competitividad e Innovación CRECI.

El encuentro se realizará este viernes 11 de diciembre a partir de las 2:00 PM en el Salón de Gobernadores del Edificio Departamental donde asistirán los representantes de las instituciones públicas y privadas que integran la CRECI.

“Vamos a compartir el informe del índice Departamental de Competitividad que publican cada año a nivel nacional dos importantes instituciones, una es la universidad de Rosario y otra es el Consejo Privado de Competitividad”, informó Luis Fernando Rojas Gómez, jefe de la Oficina de Productividad y Competitividad del Huila.

Este informe será socializado por el Marco Llinas, vicepresidente del Consejo Privado de Competitividad.

“Él nos va a entregar unos muy positivos resultados para el departamento del Huila entre ellos que el Huila ocupó el tercer lugar entre los 32 departamentos en el desempeño académico de los niveles de educación en básica y media”, destacó el funcionario.

En el tema de la calidad en el sector salud también le fue muy bien el departamento, pues en un solo año, del 2014 al 2015, el Huila escaló 5 posiciones, pasó de número 13 al octavo lugar a nivel nacional.

“Obtuvimos también mejoras sustanciales en temas como medioambiente, en el tamaño de mercado, infraestructura, innovación y dinámica empresarial y en el desempeño integral municipal en el que el Huila ocupó el primer lugar”, manifestó el Jefe de la Oficina de Productividad y Competitividad del Huila.

“Una vez socializados los resultados queremos identificar oportunidades de mejora, porque por bien que parezcan estar las cosas siempre son susceptibles de ser perfeccionadas, así que el propósito es asumir compromisos desde cada una de las instituciones públicas y privadas y la academia que integran la CRECI para hacer del departamento un Huila más competitivo”, añadió Rojas Gómez. 


Número de visitas a esta página 1598
Fecha de publicación 10/12/2015
Última modificación 10/12/2015