La Ruta de la Competitividad entregó obras en Gigante

La Ruta de la Competitividad entregó obras en Gigante


“Trabajamos con tesón, alegría y amor por el pueblo giganteño”, con estas palabras el Gobernador Carlos Mauricio Iriarte Barrios reiteró en la entrega de obras que se cumplió en la localidad, el compromiso de su administración Huila Competitivo con el desarrollo y progreso de Gigante.

Inversiones en irrigación y distritos de riesgo por $2.377 millones, $413 millones para vías urbanas, 270 millones de pesos para alianzas productivas, entre otros recursos destinados para la ejecución de obras y proyectos, hacen parte de la gestión liderada por el mandatario de los huilenses.

“Vine a dar mis agradecimientos especiales porque todos trabajamos de buena manera, el Alcalde presentado siempre proyectos cofinanciados con el 50%. En Gigante hicimos inversiones en todas las áreas, en vías terciarias, secundarias, en educación, estamos arreglando una muy buena cantidad de aulas, cementaciones urbanas 35 en total; en Ciencia y Tecnología un proyecto para el café, obras en salud, entre otras”, manifestó Iriarte Barrios.

La Ruta de la Competitividad inició con la inauguración de la Unidad Materno Infantil de la ESE Hospital San Antonio con un costo de $374.500.000, de los cuales el Departamento invirtió $360.000.000.

Luego, el Gobernador Iriarte Barrios en compañía el alcalde Iván Luna Ortiz se desplazó al barrio La Esperanza para compartir con las comunidades e inaugurar el polideportivo; también visitó la concentración escolar Jorge Villamil Cordovez para verificar los avances en la construcción del laboratorio para la calidad del café y el benficiadero ecológico que hacen parte de un convenio suscrito entre la Gobernación del Huila, Federación de Cafeteros y el Sena y del que también pertenecen el aula móvil de café y un laboratorio más. El Departamento invirtió alrededor de $1.000 millones de pesos.

Siguiendo con el recorrido llegó al centro poblado de Potrerillos para supervisar el aula curricular y escuchar a la comunidad educativa.

Al finalizar la jornada, Iriarte Barrios llegó a inaugurar el Parque Yuma de Gigante que contó con una inversión de $1.192 millones de pesos por parte del Departamento.

Con un sencillo acto protocolario y cultural, el Gobernador, Alcalde, la Gestora Social del municipio, concejales, líderes y comunidad en general se puso al servicio el parque.

“Entregamos este parque recreacional con otros que tuvimos la oportunidad de construir con el Alcalde, electrificación, más de 160 viviendas rurales para el municipio, mejoramientos de viviendas, baterías sanitarias, gasificación más de 1.800 conexiones. Nos satisface haber podido hacer tantas obras en Gigante de la mano con su clase dirigente”, agregó Iriarte Barrios.

La Banda Juvenil del municipio y los artistas que integran la Corporación Cultural La Guandinosa amenizaron la jornada.

Reconocimiento

En el marco de la inauguración, el Alcalde entregó un reconocimiento al Gobernador Carlos Mauricio Iriarte Barriospor las obras que realizó en el municipio de Gigante, por su gestión y compromiso.

“Lo recibo con cariño, humildad, es un reconocimiento por hacer lo que nos tocaba hacer, no sólo por obligación constitucional, sino por el amor de la gente de Gigante, pero nada se hubiera hecho sin las comunidades giganteñas, sin los presidentes de juntas de acción comunal, los concejales, los dirigentes, el sector privado; un agradecimiento especial porque nos ayudaron mucho, se hicieron las cosas de la mejor manera”, indicó el mandatario seccional.

Dentro de las gestiones también se destaca la realizada en compañía del Alcalde, congresistas y gremios para la estructuración de la concesión de la vía central Neiva-Gigante –Garzón- Pitalito-Bruselas-Mocoa-Santana, una vía que se convertirá en la nueva ruta Suramericana.

“Con todos hicimos la gestión para que en la concesión quedara lo que le corresponde a Gigante, el tercer carril en el sitio Los Antares y la variante del municipio, también incluimos la doble calzada Neiva-Campoalegre, el intercambiador a la altura de Surabastos, el túnel en Pericongo y el tramo que va de Pitalito al Parque Arqueológico de San Agustín, es una obra maravillosa que debemos sumarla a la gestión que hicimos estos 2 años y 8 meses en Huila Competitivo. Nos vamos con la satisfacción, agradecimiento y la promesa de seguir trabajando de la mano con el pueblo giganteño”, puntualizó Iriarte Barrios.

Número de visitas a esta página 1187
Fecha de publicación 08/12/2015
Última modificación 08/12/2015