Más obras de infraestructura vial para Garzón

Más obras de infraestructura vial para Garzón


Tres importantes proyectos de infraestructura vial para el municipio de Garzón fueron aprobados recientemente en el Ocad Departamental. Así lo confirmó Julio César Fierro Cediel, secretario de Vías e Infraestructura del Huila al informar que las obras suman 2.895 millones de pesos.

“En Garzón hemos ejecutado varias obras en lo que tiene que ver con infraestructura vial y ahora se han aprobados tres importantes proyectos para este municipio en el Ocad Departamental”, declaró el Secretario de Vías.

Uno de los proyectos aprobados tiene que ver con la construcción del puente Potrerillos ubicado en el cruce que de San Antonio del Pescado conduce al Paraíso.

“Es un puente que había colapsado por una avalancha hace algunos años y para esto el Gobierno Departamental hizo el proyecto, se hicieron los estudios y diseños, se presentó al Ocad el cual fue aprobado”, informó Fierro Cediel.

Un total de 1.230 millones de pesos serán invertidos para la construcción del puente Potrerillos en el municipio de Garzón.

“Empezamos a realizar el proceso de licitación para que al finalizar el año se tenga contratista y en un término de seis meses se entregue esta estructura vial de tanta importancia tiene para esta zona del centro del Huila”, precisó el funcionario.

Vías urbanas

Así mismo, fue aprobado el proyecto para la construcción en pavimento rígido de vías urbanas para Garzón por valor de 573 millones de pesos.

“Seguimos avanzando en la cementación de vías urbanas en Garzón, ya habíamos ejecutados recursos para este proyecto y continuamos con este propósito. La alcaldía pondría la maquinaria y las volquetas y la comunidad ayudaría con la mano de obra y el Gobierno Departamental aportará $573 millones”, explicó el Secretario de Vías del Huila.

En el Ocad Departamental también se aprobaron $1.903 millones para la pavimentación de la vía que de la zona de La Independencia comunica con el acueducto del municipio de Garzón.

 “Se viabilizó un proyecto por 1.093 millones de pesos para la construcción de la pavimentación en concreto hidráulico de la vía La Independencia al acueducto. Esta una zona que lo requería porque es un sector de ampliación en donde se terminará el patinodromo”, manifestó el jefe de la cartera de vías del departamento. 

Número de visitas a esta página 1341
Fecha de publicación 07/12/2015
Última modificación 07/12/2015