Con unidades productivas, Gobernación apoya a mujeres y personas con discapacidad

Con unidades productivas, Gobernación apoya a mujeres y personas con discapacidad
 
 
El Gobierno Huila Competitivo continúa apoyando con unidades productivas a las mujeres y personas con discapacidad del departamento. Así lo reiteró la jefe de la Oficina de la Mujer, Infancia, adolescencia y Asuntos Sociales Lina María Fierro Losada quien participó de la conmemoración del Día Internacional de Personas con Discapacidad y Feria Empresarial, que se realizó este jueves en Neiva, con la participación de emprendedores de 15 municipios de la zona norte del Huila.

En su intervención, la Jefe de Asuntos Sociales destacó los convenios liderados por la Gobernación del Huila para la Atención Integral del 8.900 Adultos Mayores, el dirigido a la capacitación de 4.000 mujeres del departamento, así como el orientado a 150 personas con discapacidad.

“La idea es fortalecer las unidades productivas, por eso contamos con el apoyo del SENA, quienes hacen el acompañamiento para que las unidades productivas permanezcan en el tiempo y sirvan para mejorar la calidad de vida de las mujeres, las personas con discapacidad y por supuesto la población adulto mayor del departamento”, expresó Fierro Losada.

Entre las entidades cofinanciadoras del proyecto con el que se capacitaron más de 4.000 personas y se apoyaron 128 unidades productivas, estuvo la Gobernación del Huila, Ecopetrol, la Fundación del Alto Magdalena, Sena y las alcaldías de Neiva, Tello y Baraya.

Feria empresarial

Una de las personas beneficiarias que asistió a la feria empresarial fue la diseñadora de trajes de baño Solángela Ardila, del municipio de Rivera, quien agradeció el apoyo brindado por la Gobernación del Huila y demás empresas cofinanciadoras del proyecto.

“Le agradezco a la Gobernación del Huila por la oportunidad que nos dio de salir adelante, surgir como empresaria y crecer; con las máquinas que nos dieron estamos trabajando muy bien ya que son apropiadas para lo que confeccionamos, mil y mil gracias”, manifestó la señora Ardila.

El proyecto de colaboración tuvo por objetivo fortalecer y mejorar el potencial productivo, competitivo y empresarial de los municipios de Aipe, Baraya, Tello, Villavieja, Teruel, Yaguará, Palermo, Íquira, Santa María, Rivera, Hobo, Campoalegre, Algeciras, Colombia y Neiva.

Política pública

Durante el evento la jefe de Asuntos Sociales indicó que el Gobierno Huila Competitivo dejó formulada la Política Pública de Equidad de Género, así como el Plan de Igualdades para las mujeres del departamento y la Política Pública para personas con Discapacidad que beneficiará a los 37 municipios del Huila.

“Las actividades a las que nos acompañaron hoy hacen parte de ese plan de igualdad de oportunidades, felicito a las personas que participaron por darnos a conocer esos proyectos tan lindos que esperamos perduren y sean un éxito”, concluyó Fierro Losada.  

Número de visitas a esta página 935
Fecha de publicación 03/12/2015
Última modificación 03/12/2015