Neiva será epicentro de Tecnosena 2015, por un Huila Competitivo

 Neiva será epicentro de Tecnosena 2015, por un Huila Competitivo

La ciencia, la tecnología y la innovación se darán cita este viernes en Neiva en lo que se ha denominado Tecnosena 2015, por un Huila Competitivo.

El evento, que se desarrollará a partir de las 8:00 a.m., en el Recinto Ferial La Vorágine, se realiza gracias a la mancomunión de esfuerzos entre la Gobernación del Huila y el Sena.

El objetivo de Tecnosena 2015, por un Huila Competitivo es socializar los proyectos de innovación y emprendimiento ejecutados por el Sena y que han contado con el respaldo y acompañamiento del Gobierno Departamental que orienta Carlos Mauricio Iriarte Barrios.

“En este evento se van a socializar cerca de 80 proyectos de ciencia, tecnología y la innovación, que por supuesto están redundando en un Huila más competitivo. Se van a exponer proyecto de Tecnoparque, Tecnoacademia, las iniciativas que en alianza con el Sena y la Gobernación hemos financiado a través de convocatorias como el Fondo Emprender y los proyectos del Corredor Tecnológico del Huila”, explicó Luis Fernando Rojas Gómez, jefe de la Oficina de Productividad y Competitividad del Departamento.

Dichas iniciativas están enmarcadas en campos como la electrónica, robótica y telecomunicaciones, ingeniería y diseño, tecnologías virtuales, biotecnología y nanotecnología, ciencias básicas, emprendimiento y empresarismo.

“Esta será una gran vitrina para promocionar todos estos adelantos tecnológicos, será un escenario en el cual se podrán encontrar la academia, los empresarios, los emprendedores y comunidad en general para que conozcan de primera mano lo que se viene haciendo en el Huila en temas de ciencia, tecnología e innovación”, precisó Rojas Gómez.

La Gobernación del Huila a través de Planeación Departamental presentará los 14 proyectos de ciencia y tecnología que actualmente se están ejecutando por valor cercano a los 70 mil millones de pesos y que buscan potencializar el sector productivo, educativo y ambiental del departamento.

Primera versión

Por su parte, Luis Alberto Tamayo Manrique, director Regional del Sena indicó que esta es la primera versión del evento, con el que se busca el fomento del emprendimiento y la innovación tecnológica en el departamento.

“Este evento es de gran importancia para la región puesto que permitirá socializar por proyectos de desarrollo tecnológico, innovación y emprendimiento que el Sena está liderando en el departamento para que sea más competitivo no solo en el escenario nacional sino internacional. Los asistentes podrán apreciar proyectos muy innovadores que han sido desarrollados por nuestros aprendices que hacen parte del Programa de Articulación con la Educación Media, en el que trabajamos con el apoyo del Gobierno Departamental”, concluyó Tamayo.

Número de visitas a esta página 1556
Fecha de publicación 03/12/2015
Última modificación 03/12/2015