Terminar el megacolegio de Garzón es un sueño hecho realidad: Gobernador

Terminar el megacolegio de Garzón es un sueño hecho realidad: Gobernador
 
Con una calle de honor y el tradicional desanude de la cinta, la ministra de Educación Gina Parody y el Gobernador Carlos Mauricio Iriarte Barrios inauguraron la institución educativa Luis Calixto Leiva Charry en el municipio de Garzón.

Las notas de la banda municipal y la ternura de los niños y niñas dieron la bienvenida al mandatario de los huilenses que recibió los agradecimientos por parte de la comunidad por invertir y terminar el megacolegio, una obra adjudicada en el 2010.
 
"Este es un sueño hecho realidad, una obra inconclusa que terminamos 100% en el Gobierno Huila Competitivo y hoy la entregamos a la comunidad y beneficiará a 1.280 estudiantes, es una institución de lujo y estamos orgullosos de tenerla en nuestro departamento ", manifestó Iriarte Barrios.
 
Un total de $9.162 millones fueron invertidos para la construcción de la obra, el cerramiento, compra e instalación de la planta eléctrica, la implementación del Aula Curricular y $1180 para la construcción del puente Careperro.
 
"Nuestros niños, niñas y adolescentes podrán disfrutar de estas espectaculares instalaciones a partir del primer día de clases del próximo año, tendrán a su servicio 32 aulas, área administrativa, auditorio, restaurante-cocina, baterías sanitarias, sala infantil, área deportiva, biblioteca y laboratorios ", destacó Iriarte Barrios.
 
El mandatario de los huilenses indicó que desde su administración se invirtieron en el sector educativo de Garzón 15 mil millones de pesos, que representan el compromiso de su Gobierno Huila Competitivo con la calidad de la educación para los niños, niñas, adolescentes y jóvenes.
 
Por su parte, la Ministra destacó el compromiso con la educación y las inversiones realizadas en infraestructura educativa por parte del Gobernador Carlos Mauricio Iriarte Barrios. Elogió su liderazgo y gestión.
 
Plan de Infraestructura

Durante la inauguración, la Ministra y el Gobernador reconfirmaron la inversión de 70 mil millones de pesos, de los cuales el Departamento coloca $20 mil millones para el Plan de Infraestructura para colegios de jornada única en el Huila.
 
"Los recursos ya fueron aprobados por ordenanza y le socialicé al nuevo Gobernador los detalles de este plan. En el municipio de Garzón se invertirán más de $5.000 millones de pesos que se destinarán para el Simón Bolívar y La Jagua a través del convenio que dejaremos firmado con la Ministra", agregó Iriarte Barrios. 

Número de visitas a esta página 1160
Fecha de publicación 03/12/2015
Última modificación 02/12/2015