La Ruta de la Competitividad llegó al noroccidente del Huila

La Ruta de la Competitividad llegó al noroccidente del Huila
 
 
Continuando con la Ruta de la Competitividad el Gobernador Carlos Mauricio Iriarte Barrios llegó este fin de semana a los municipios de Palermo y Teruel, para continuar entregando diferentes obras para beneficio de la comunidad.
 
El primer punto visitado por el jefe seccional fue la inspección de El Juncal, en Palermo, en donde hizo entrega del alumbrado de la cancha de fútbol que tuvo una inversión de 282 millones de pesos, y que permitirá que sus habitantes puedan extender el uso del campo deportivo a horas de la noche.
 
“Pudimos contribuir con una electrificación, con una iluminación eléctrica para esta cancha por un valor cercano a los 300 millones de pesos, esto es un centro de recreación, de diversión, de uso del tiempo libre y yo espero que hagan mucho uso de la cancha ahora que cuenta con iluminación”, agregó.
 
Asimismo Iriarte Barrios indicó que ya se va a realizar la adjudicación del contrato para el mobiliario de dotación de la institución educativa El Juncal; agregando que con la autopista Girardot – Neiva será repavimentada y rectificada la vía que pasa por la inspección hasta el puente nuevo.
 
De igual forma indicó que en 8 días será adjudicada una licitación para la rehabilitación desde el cruce de El Juncal hasta Palermo, incluyendo el punto crítico de Chontaduro, que contará con obras de contención geológica. “Yo aspiro a dejar esa acta de inicio y comenzar ese contrato”, explicó.
 
Teruel
 
Siguiendo con su ruta el Mandatario Departamental llegó a la vereda La Cañada en Teruel, en donde visitó a Gamalier Tierradentro, quien conforma una de las 35 familias del municipio

beneficiadas con el proyecto de vivienda rural nueva, que desarrolló el Gobierno Huila Competitivo con el Banco Agrario por valor cercano a los 550 millones de pesos.
 
“Para nosotros esto es un sueño hecho realidad”, manifestó Tierradentro, quien hace más de 15 años estaba buscando la manera de conseguir vivienda propia para sus tres hijos y esposa. “Quiero agradecerle al Gobernador por brindarnos la oportunidad de tener nuestra casa”.
 
Otra de las importantes obras entregadas por el Gobernador del Huila a los habitantes del municipio de Teruel fue el Plan Maestro de Acueducto y Alcantarrillado, que tuvo una inversión de 2.550 millones de pesos y que beneficiará a más de 6.000 habitantes del casco urbano.
 
“Hicimos un tanque de almacenamiento con una capacidad de 300 metros cúbicos, construimos redes de distribución de acueducto y redes de alcantarrillado, y ya quedamos listos para construir la segunda fase de la PTAR, ya están los diseños, y esperamos que el próximo gobierno del ingeniero Alberto Calderón, pueda construir la planta de tratamiento de aguas residuales con los convenios que dejamos aquí”, expresó el Gobernador.

Unidades productivas
 
El Gobernador aprovechó su visita al municipio de Teruel para hacer entrega de 20 unidades productivas a víctimas del conflicto, que hacen parte del proyecto “Construyendo un Huila Competitivo” que desarrolla el Gobierno Departamental en 36 municipios del Huila y que tiene por objetivo mejorar la calidad de vida de las familias afectadas.
 
“Hoy estuvimos entregando unidades productivas a familias víctimas con ese programa que ha sido emblemático a nivel nacional y por el cual nos ha destacado muchísimo el Gobierno Nacional”, resaltó el mandatario.
 
Por su parte, Flor Emilia Salazar, extendió su agradecimiento a todos los que han puesto su granito de arena para hacer posible el proyecto. “Quiero agradecer en nombre de todos mis compañeros a la Gobernación del Huila, a la Alcaldía de Teruel, Sena y Fenalco que han contribuido para darnos este fortalecimiento a las familias que como nosotras, hemos sufrido por el conflicto. Estoy muy feliz y muchas gracias por el apoyo brindado”, expresó.

Otras obras
 
En su intervención el jefe seccional recordó los 37 mejoramientos de vivienda rural que ya se están realizando en el municipio por un valor superior a los 450 millones de pesos, así como los 24 mejoramientos de vivienda urbana.
 
De igual manera indicó que ya están los estudios y diseños para la rehabilitación de la vía Palermo - Teruel, agregando que ya fue construido el box coulvert en el sector de San Calletano en la Vereda la Mina.
 
“Ya habíamos venido a inaugurar el megacolegio que nosotros tuvimos la oportunidad de terminarlo y encerrarlo, y también ya habíamos venido a inaugurar el puente de acceso al municipio, una obra que recibimos a medio camino y tuvimos la oportunidad de terminarla en nuestro Gobierno”, recordó.
 
En lo explicado por el Gobernador ya se está firmando un convenio para la cementación de 260 metros en el barrio La Esperanza de Teruel por un valor de 360 millones de pesos, “ese acuerdo también vamos a dejarlo firmado”.
 
“De modo que en Teruel hemos cumplido cabalmente, acá encontramos amigos y amigas que nos quieren muchísimo y es el mismo amor que yo le tengo a este municipio productivo, cafetero, de gente trabajadora, amable, y que tiene mucha proyección en el departamento”, concluyó Iriarte Barrios. 

Número de visitas a esta página 631
Fecha de publicación 29/11/2015
Última modificación 29/11/2015