Coocentral potencial cafetera del Huila para Colombia: Gobernador

Coocentral potencial cafetera del Huila para Colombia: Gobernador
 

El Gobernador Carlos Mauricio Iriarte Barrios, participó este viernes en Garzón de la celebración de los 40 años de fundación de la Cooperativa Central de Caficultores del Huila, Coocentral.

Iriarte Barrios destacó el juicioso trabajo que durante las últimas cuatro décadas ha realizado la cooperativa en beneficio del sector cafetero del departamento, sus asociados y familias cafeteras de la región.

“Coocentral es una cooperativa que inició con gente visionaria que pudo concebir desde esa época que iban hacer tan importante para el sector cafetero del departamento y el país”, expresó el Gobernador en su discurso reiterando su saludo afectuoso de felicitación.

El Gobernador les rindió un homenaje a los fundadores de Coocentral por haber creado una empresa huilenses que hoy es destacada a nivel nacional por su contribución al sector cafetero.

 “Las personas que fundaron Coocentral tuvieron la visión clara del futuro, supieron que el café se iba a posicionar en el departamento y en el país, por eso se necesitaba una entidad de tipo cooperativo para ayudar a que esa economía surgiera, progresara y se volviera importante en el mundo”, precisó Iriarte Barrios.

En la celebración de los 40 años de Coocentral participaron también el gerente General de la Federación Nacional de Cafeteros Roberto Vélez, Luis Mauricio Rivera gerente de Coocentral, Jorge Montenegro, director del Comité Departamental de cafeteros, los senadores Rodrigo Villalba y Ernesto Macías, la representante a la Cámara Flora Perdomo, el diputado Alfadil Ortigoza, el alcalde de Garzón Javier Méndez Lizcano, el burgomaestre electo Edgar Bonilla y demás autoridades departamental y municipales y toda la familia Coocentral.

El Gobernador Iriarte destacó los más de 27 mil millones que su Gobierno Huila Competitivo ha invertido en el sector cafetero, reflejados en asistencia técnica, renovación de cafetales, alianzas productivas, proyectos de formación y de ciencia y tecnología.

“Al gerente general de Coocentral Doctor Mauricio, mi reconocimiento por su labor en los últimos 10 años al frente de la cooperativa, esta es una organización que merece toda nuestra admiración”, concluyó el Gobernador.

Número de visitas a esta página 859
Fecha de publicación 27/11/2015
Última modificación 27/11/2015