Gobernación del Huila conmemora el Día Internacional de la Eliminación de las Violencias contra la Mujer

Gobernación del Huila conmemora el Día Internacional de la Eliminación de las Violencias contra la Mujer
 

Con un acto protocolario, la “toma” de establecimientos comerciales y la firma del pacto por una Vida Sin Miedos ni Violencias, la Gobernación del Huila que orienta Carlos Mauricio Iriarte Barrios se une a la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de las Violencias contra la Mujer.

La jornada iniciará a las 9:00 a.m. en la Plaza de Banderas de la Gobernación en donde se darán cita las autoridades de departamento, para unirse a la voz de rechazo que de manera simultánea se realizará en 24 municipios del Huila.

Las activistas y defensoras de los derechos de las mujeres, Margarita María Lool Sutuj, indígena guatemalteca y líder en procesos de incidencia sobre políticas de los derechos de las mujeres a la tierra y desarrollo económico, en compaña de Altagracia Eloísa Balcácer Molina, fundadora de la Red de Mujeres afro latinoamericanas, Afrocaribeñas y de la Diáspora, son las invitadas especiales de la Consejería para la Equidad de la Mujer y harán parte de la jornada de conmemoración que se cumplirá en la ciudad de Neiva.

“Hacemos una invitación especial a toda la comunidad para que se vincule, para que nos unamos y rechacemos todo tipo de violencia hacia la mujer”, indicó María Fernanda Ramírez de Iriarte, gestora Social del Huila y vocera de la estrategia Contra la violencia Soy Capaz.

Durante el evento que cuenta con el apoyo de la Consejera para la Equidad de la Mujer, la Adih y la CUT, también harán parte las integrantes del Consejo Departamental de Mujeres, empresas privadas, entre otras.

En la jornada se realizará la Firma del Pacto por una Vida sin Miedos ni Violencias que representa el compromiso de toda la ciudadanía en la erradicación de todo tipo de violencias hacia las mujeres y finalizará con el recorrido por los establecimientos comerciales para sensibilizar y socializar a los empresarios la estrategia Contra la Violencia Soy Capaz. 

Número de visitas a esta página 1035
Fecha de publicación 24/11/2015
Última modificación 24/11/2015