Gobernador entregó obras para Tello

Gobernador entregó obras para Tello
 
 
La Ruta de la Competitividad llegó al municipio de Tello, norte del Huila en donde el Gobernador Carlos Mauricio Iriarte Barrios inauguró y entregó obras a la comunidad. Supervisó además algunos proyectos que aún están en marcha y que fueron priorizados dentro de su gobierno.
 
Con una inversión de 4.300 millones de pesos, el mandatario huilense, en compañía del gerente de Aguas del Huila Jhon Jairo Trujillo, el alcalde de Tello José Manuel Córdoba y la comunidad, pusieron en marcha el Plan Maestro de Acueducto y Alcantarillado para esta localidad, obra que permitirá la cobertura universal de estos servicios por los próximos 20 años.
 
“Para mí es un placer volver a Tello y con orgullo digo que fui concejal de esta localidad. Volvimos para entregarles obras a la comunidad que sin duda alguna mejorarán su calidad de vida. Inauguramos el Plan Departamental de Aguas por valor cercano a los 4.300 millones, una obra que proyectará la prestación del servicio por las próximas dos décadas en la localidad”, manifestó el Gobernador.
 
Iriarte Barrios, al son de banda papayera, llegó al barrio Santa Rosa de la localidad de Tello para compartir con la comunidad y entregarles el polideportivo en el que se invirtieron 80 millones de pesos, aproximadamente.
 
El mandatario regional supervisó también los avances de la obra en la que se construye la primera fase de la ESE Municipal Miguel Barreto López, proyecto que cuenta con una inversión de 3.800 millones de pesos.
 
 “En Tello también realizamos polideportivos, techados, alumbrado público, electrificación rural, vivienda rural que se está ejecutando, la remodelación del parque principal, la ESE municipal en su primera fase con $3.800 millones que se está culminando y aspiramos a dejar aprobado en Ocad la segunda fase por valor de $1.600 millones; placas de polideportivos y terminamos el megacolegio que ya lo habíamos inaugurado”, narró Iriarte Barrios.
 
El Gobernador continúo recorriendo el municipio en compañía de los habitantes para entregarles oficialmente la pavimentación de las vías urbanas. Para esta obra se ejecutó una partida de 2.000 millones de pesos.
 
Y para finalizar su visita a Tello, el Gobernador arribó a la cancha de fútbol de la localidad para inaugurar el alumbrado de este escenario deportivo, para el cual se destinaron 180 millones de pesos.
 
 “Muy satisfactorio venir a un municipio donde logramos hacer grandes cosas y dejar nuestro recuerdo como siempre lo hemos hecho en nuestra carrera pública, es un inmenso amor que le tengo a este municipio”.
 
Por su parte, el alcalde de Tello José Manuel Córdoba agradeció al mandatario huilense, los enormes esfuerzos que realizó para entregarle obras a su municipio.
“El Gobernador Carlos Mauricio Iriarte ha sido un aliado estratégico para la ejecución de grandes obras para nuestro municipio. El Gobierno Departamental ha hecho una inversión histórica, inauguramos cuatro importantes proyectos como el Plan Maestro de Acueducto y Alcantarillado, escenarios deportivos, la iluminación de nuestra cancha de fútbol y la cementación de la vía principal”, destacó el burgomaestre.
 
El Gobernador es un héroe

Entre tanto, Elvia González habitante de Tello, calificó al Gobernador como un héroe para su municipio, “me siento muy complacida con todas las obras que nos ha traído el señor Gobernador, nos han construido el polideportivo del barrio Rosa Blanca, el hospital que su primera fase está adelantada, el alumbrado de la cancha de fútbol y la cementación de las calles. Estanos muy contentos porque hemos visto mucha ayuda para nuestro municipio”.

Vía Neiva-Tello-Baraya

El Gobernador Iriarte Barrios recordó a los habitantes de Tello que actualmente avanza el proceso de licitación del contrato, que permitirá la rehabilitación de la vía Neiva-Tello-Baraya por valor de 8 mil millones de pesos, con los cuales se intervendrán 5.7 kilómetros de puntos críticos de esta carretera del norte del departamento.

Número de visitas a esta página 733
Fecha de publicación 23/11/2015
Última modificación 23/11/2015