A toda marcha proceso de contratación para rehabilitar Puente Santander

A toda marcha proceso de contratación para rehabilitar Puente Santander

En proceso de licitación pública se encuentra el proyecto de infraestructura vial que permitirá la rehabilitación el Puente Santander ubicado entre la ciudad de Neiva y el municipio de Palermo.

“Otra de las obras que en este momento tenemos en proceso de licitación es la intervención del Puente Santander que comunica a Neiva con la localidad de Palermo”, explicó Julio César Fierro Cediel, secretario de Vías e Infraestructura del Huila.

Para hacer realidad esta obra, la Gobernación del Huila asumió el compromiso de realizar los estudios y diseños del puente. Seguidamente la Administración Seccional presentó el proyecto de rehabilitación al Ocad Departamental, instancia que aprobó los recursos para intervenir la estructura.

La rehabilitación del Puente Santander tendrá una inversión de 1.674 millones de pesos.

“Siempre nos hemos reunido la Gobernación, Invías y alcaldías de Palermo y Neiva para buscar una solución a esta problemática, pues es una infraestructura que ya cumplió su vida útil y por eso se hace necesaria ejecutar una rehabilitación. Es importante decir que dejamos asegurados los recursos y vamos a dejar contratadas las obras para que se le vuelva a dar uso a este puente”, explicó el secretario de Vías e Infraestructura del Huila.

De acuerdo con Fierro Cediel luego de la rehabilitación del Puente Santander, la estructura quedará en competencia de la Agencia Nacional de Infraestructura para su mantenimiento.

“Le entregaremos el puente a la ANI tan pronto sea rehabilitado. Además era un compromiso que teníamos con la Agencia Nacional de Infraestructura y el acuerdo era que nosotros rehabilitábamos el puente y ellos lo asumían dentro de la concesión 4G Girardot-Neiva para su mantenimiento de aquí en adelante”, precisó el funcionario. 

Número de visitas a esta página 980
Fecha de publicación 19/11/2015
Última modificación 19/11/2015