Lideramos un empalme propositivo y con información útil: Gobernador

Lideramos un empalme propositivo y con información útil: Gobernador
 

El Gobernador Carlos Mauricio Iriarte Barrios participó de la jornada liderada por la Procuraduría General de la Nación para administraciones salientes y entrantes denominada Orientaciones para un empalme exitoso que se cumplió en el recinto de la Asamblea Departamental.

En la jornada, que estuvo presidida por el Procurador General Alejando Ordoñez, participaron también los alcaldes y gobernadores en propiedad y electos de Huila, Caquetá y Putumayo.

El mandatario de los huilenses destacó el desarrollo de este tipo de escenarios para quienes inician el periodo de gobierno a partir del 1 de enero de 2016.

“Es una jornada muy positiva, se trata de la intervención preventiva como lo decía el Procurador, que es su mayor función constitucional y legal, y de acompañamiento también a las entidades territoriales y a los nuevos gobernantes”, indicó el mandatario.

Iriarte Barrios destacó que en su caso el proceso se ha surtido de manera eficaz, práctica y útil.

“La jornada permite que los antiguos podamos hacer un empalme como lo hemos propuesto con el Gobernador entrante como el caso del departamento del Huila, con el doctor Carlos Julio González hemos hecho un empalme propositivo, lleno de información tanto para quienes dejamos la Gobernación como para quienes entran”, indicó el Gobernador.

Iriarte Barrios destacó y reiteró que uno de sus deberes legales y como ciudadanos es suministrar información adecuada a los gobiernos entrantes con el fin desde que el primero de enero puedan comenzar a actuar y no pierdan ni un según de su tiempo.

 “Para quienes salimos este tipo de jornadas nos servirá para tener un corte de cuentas claro para lo que viene en adelante y poder desde nuestras perspectivas hablar con propiedad de lo que hicimos, lo que dejamos en trámite y proyectado”, puntualizó Iriarte Barrios.
 

Número de visitas a esta página 418
Fecha de publicación 18/11/2015
Última modificación 18/11/2015