Gobierno Huila Competitivo lanza estrategia Soy Capaz

Gobierno Huila Competitivo lanza estrategia Soy Capaz

El Gobierno Huila Competitivo que orienta Carlos Mauricio Iriarte Barrios institucionalizó la estrategia departamental Soy Mujer Soy Capaz, la cual a través de diversas acciones ha promovido una vida libre de violencia y sin miedo para las mujeres.

Desde su implementación se han generado espacios de reflexión a nivel personal, institucional, social y comunitario, contribuyendo en el compromiso frente a la garantía de los derechos de las mujeres y contribuir a mitigar este flagelo.

Siguiendo con este propósito, el martes 17 de noviembre el lanzamiento de la estrategia Soy Capaz que se replicará en los 37 municipios del Huila en diversos escenarios como son las empresas y las instituciones educativas.

“Hacemos una invitación especial para que nos acompañen el martes a partir de las 9:00 a.m. en el Salón de Gobernadores al lanzamiento de la estrategia Soy Capaz, donde queremos manifestarnos ante la sociedad para proteger a nuestras mujeres que han sido víctimas de violencia y maltrato”, manifestó Lina María Fierro Losada, jefe de la Oficina de la Mujer, Infancia, Adolescencia y Asuntos Sociales.

Así mismo, el 25 de noviembre se conmemorará el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, para ello la Administración Departamental definió unas acciones.

“Hemos querido focalizarnos en las empresas para hacer este misma campaña de prevención de la violencia contra la mujer en 10 empresas que han querido vincularse, llegaremos a las 10 comunas de Neiva, donde vamos a llegar a las instituciones educativas para contarle a los jóvenes y niños en qué consiste esta estrategia y cómo prevenir el maltrato contra la mujer y replicarlo en cada municipio”, agregó la funcionaria.

Número de visitas a esta página 506
Fecha de publicación 13/11/2015
Última modificación 13/11/2015