Huila firmó pacto por el Teletrabajo

Huila firmó pacto por el Teletrabajo

Con la firma del pacto por el Teletrabajo en el departamento, la Gobernación del Huila a través de la Oficina de Competitividad y Productividad en articulación con los ministerios de las Tic y Trabajo, le apuestan a esta práctica laboral que beneficiará a diversos grupos poblacionales de la región.

Seis empresas le dijeron sí a la estrategia que se oficializó este jueves en la ciudad de Neiva, con su lanzamiento en las instalaciones del Salón de Gobernadores del Edificio Departamental.

“Esta firma por el Teletrabajo en el departamento del Huila, es dar un paso grandísimo que hemos articulado con Gobierno Nacional. La Gobernación viene haciendo lo propio desde la Oficina de Productividad y Competitividad, hoy las primeras seis empresas del departamento le han dicho sí al Teletrabajo”, manifestó Luis Fernando Rojas Gómez, jefe de la Oficina de Productividad y Competitividad.

La alternativa les da la posibilidad a las personas de aprovechar el potencial laboral y contribuir en la economía al mercado laboral.

“Es una alternativa laboral que le permite a algunos grupos poblacionales como aquellos que están recluidos en las cárceles colombianas o aquellos grupos que tiene algún tipo de discapacidad o personas que tienen al cuidado otros familiares y que les impiden salir de sus hogares, para todos ellos y para otros grupos de interés, el Teletrabajo se convierte en una oportunidad maravillosa de ingresar al mercado laboral”, indicó el funcionario.

De acuerdo al Jefe de la Oficina de Competitividad y Productividad, los diversos estudios realizados por los ministerios destacan las bondades del Teletrabajo.

“Nos indican que el 72% de los colombianos encuestados prefieren este tipo de trabajo, flexibiliza las condiciones laborales y les permite una mayor articulación entre sus trabajos y la vida familiar, también el 63% de la ausentismo laboral se puede disminuir con el Teletrabajo; se minimiza en un 25% la rotación laboral, en un 23% se aumenta la productividad y para los empresarios se disminuye hasta en un 18% sus costos fijos, ya no van a tener que disponer de un espacio físico”, destacó Rojas Gómez.

Se espera que otras empresas se unan a la iniciativa que se lidera de manera articulada entre el Gobierno Departamental y Nacional.

“Enhorabuena nos llega esta buena noticia con el Gobierno Nacional que hemos articulado con las empresas del departamento, lo que se nos viene es un trabajo intenso en exhortar a las demás empresas del departamento a que encuentren los beneficios y se unan a este gran pacto por el Teletrabajo en el departamento del Huila”, concluyó el funcionario.

Entre tanto, Eduardo Bejarano, viceministro de Trabajo destacó la labor que se viene desarrollando con la Gobernación del Huila, algunas empresas y los ministros de las Trabajo y Tic. “Queremos sembrar la semilla del Teletrabajo en el departamento del Huila, el cual es la octava región del país en implementar este metodología laboral”, puntualizó.
 

Número de visitas a esta página 1244
Fecha de publicación 12/11/2015
Última modificación 12/11/2015