Será un empalme propositivo: Gobernador

Será un empalme propositivo: Gobernador


Con el firme propósito de seguir trabajando por el desarrollo competitivo y humano departamento del Huila, se inició este miércoles el proceso de empalmen entre la administración del gobernador Carlos Mauricio Iriarte Barrios y el mandatario electo Carlos Julio González Villa.

La primera sesión de este proceso, realizada en el Salón de Gobernadores del Edificio Departamental, estuvo presidida por Iriarte Barrios y González Villa y sus respectivos equipos de comisión que serán los encargados de entregar y recibir los informes.

“El empalme será propositivo y proactivo en favor del Departamento”, declaró Iriarte Barrios. “La idea es que ustedes terminen tranquilos estos dos meses, y nosotros ganemos dos meses para entrar de lleno a gobernar el próximo 1 de enero”, explicó González Villa.

El informe
 
“El Gobierno Departamental en cumplimiento a la ley, hace entrega del informe de gestión y recomendaciones a la nueva administración en los dos ejes temáticos: Gestión y Desarrollo Administrativo y Gestión del desarrollo Territorial. Con esto estamos dando cumplimiento como servidores públicos a la presentación de los informes correspondientes al Gobierno Huila Competitivo 2013-2015, con relación a los recursos financieros, humanos y administrativos que estuvieron asignados para el ejercicio de las funciones constitucionales”, expresó Iriarte Barrios en la instalación de la comisión.

El proceso se empalme se realizará bajo la metodología de mesas de trabajo entre las dos comisiones, las cuales abordarán temas como defensa jurídica, contractual, sistema financiero, gestión del talento humano, banco de proyectos del Sistema General de Regalías, recursos físicos, entre otros.

Así mismo, en el eje temático de Gestión del Desarrollo Territorial, se entregará información relacionada al seguimiento del POT, Plan de Desarrollo de Ciencia, Tecnología e Innovación, productividad y competitividad, educación , salud, agua potable, y saneamiento básico, deporte y recreación, cultura y turismo, sector agropecuario, vías, gas, electrificación, vivienda, víctimas, niñez, adolescencia, entre otros.

“Aprovecho esta especial jornada para felicitar al doctor Carlos Julio González de todo corazón por el triunfo obtenido en las pasadas elecciones. En lo que a mí respecta, tengo muy claro que debemos seguir abrazando los grandes intereses del departamento. La suerte del departamento va a estar en su cabeza y eso hace necesario que todos los actores sociales, los gremios, la sociedad civil y la clase política, rodeen su gobierno y ayuden a que ese nuevo plan de desarrollo que usted arrancará, sea culminado con éxito en cuatro años, ese será nuestro compromiso al salir del gobierno”, precisó el Gobernador del Huila.

Y es que según Iriarte Barrios, de ahora en adelante en estas jornadas de empalme, su equipo de trabajo se pone a disposición para que la entrante administración tenga la información de los procesos adelantados a lo largo del gobierno Huila Competitivo, y a partir del primero de enero del 2016 se tomen las mejores decisiones a favor del departamento.

Por su parte, el mandatario electo Carlos Julio González Villa, agradeció al Gobernador Iriarte Barrios su imparcialidad en las pasadas elecciones regionales.

“Agradezco doctor Iriarte sus palabras generosas y sea el momento para agradecer nuevamente como se lo dije telefónicamente, ante su saludo cordial y generoso, la imparcialidad con la cual se dieron las justas electorales, la posibilidad que hubo para que existiera en el Huila, desde el orden público y las diversas manifestaciones democracia las ideas".

"Y por eso como resultado a ello invitamos con sus generosas palabras finales en esta instalación de las mesas de empalme, a aceptar la necesidad de trabajar juntos por los huilenses, una necesidad que está establecida con una nueva mirada del desarrollo humano en nuestro departamento en donde seamos capaces de concebir un Huila líder de la región surcolombiana, un Huila anclado con todas las oportunidades que tiene su capital humano para construir. Lo nuestro es construir, desarrollar, proponer y por supuesto lograr esos resultados que el departamento requiere. Para nosotros desde nuestro programa de gobierno, además concebir transversalmente una plataforma desde la educación, no solo desde el aula sino la educación concebida como el proceso mismo del desarrollo, de las facultades, del desarrollo social, cultural e incluso del desarrollo turístico y las mismas apuestas productivas que nacen desde la educación con una visión que queremos implementar en estos cuatros años”, concluyó González Villa.

  

Número de visitas a esta página 658
Fecha de publicación 11/11/2015
Última modificación 11/11/2015