Jóvenes huilenses se destacan por habilidades especiales

Jóvenes huilenses se destacan por habilidades especiales
 
 
La secretaría de Educación del Departamento Brigitte Olarte Cardoso felicitó a los 33 jóvenes ganadores de las Primeras Olimpiadas de Habilidades SENA 2015, que exaltó los más destacados estudiantes en las categorías de robótica, algoritmia, mantenimiento y redes.
 
Las Olimpiadas de Habilidades fueron realizadas a través de un convenio entre la Gobernación del Huila y el SENA Regional, permitieron la capacitación de 1.097 aprendices en las áreas convocadas y posteriormente, con la entrega de materiales lograr la construcción de robots.
 
“Destacada la alianza con el SENA para mejorar la educación en el departamento del Huila, seguiremos trabajando con ellos en la educación para el trabajo y ellos son nuestros grandes aliados para hacerlo”, expresó la Olarte Cardoso.
 
La Secretaria de Educación convocó a las instituciones educativas y docentes a seguir valorando la formación integral de los estudiantes, con el propósito de impulsarlos al éxito personal, profesional y social.
 
“Estamos muy contentos por el resultado de las Olimpiadas de hoy, estuvimos todo el día compartiendo con los jóvenes, aprendiendo de ellos, viendo cómo se divirtieron, escuchando sus experiencias maravillosas, y de eso se trataban esas Olimpiadas, que precisamente ellos desarrollaran esas habilidades, ideas, conocimientos, y gracias a eso el resultado fue muy favorable”, expresó la funcionaria.
 
En lo explicado por la jefe de la cartera de Educación, hoy la Gobernación del Huila trabaja de manera articulada con el SENA con el objetivo de lograr que el sistema educativo colombiano se fortalezca, desarrollando en los estudiantes competencias básicas y ciudadanas que emergen del mejoramiento de la calidad de la educación en el Huila.
 
Los patrocinadores de estas Primeras Olimpiadas de Habilidades fueron Imocon e Impointer.

Número de visitas a esta página 3039
Fecha de publicación 07/11/2015
Última modificación 07/11/2015