Huila Competitivo lanza aplicación móvil

Huila Competitivo lanza aplicación móvil

Con el propósito de mantener informada a la opinión pública sobre la ejecución de los programas y proyectos que lidera el gobernador Carlos Mauricio Iriarte Barrios en la recta final de su gobierno; la Oficina Asesora de Prensa y Comunicaciones lanzó una moderna herramienta digital para periodistas, medios de comunicación y ciudadanía en general.

Se trata de la App móvil Huila Competitivo, herramienta que permitirá acceder en tiempo real a información institucional, noticias, fotografías, audios y videos; contenido informativo emitido desde la Oficina de Prensa y Comunicaciones. Se puede descargar a través de Play Store en cada Smartphone o tableta.

“Huila Competitivo es una marca institucional ya preestablecida en el departamento del Huila con mucho éxito y representa la gestión del Gobernador Carlos Mauricio Iriarte. Su liderazgo y compromiso ha permitido avanzar en el Plan de Desarrollo construido con la participación de los huilenses, que en un periodo muy corto ha llegado con inversiones y programas a todos los sectores del departamento”, manifestó Nelson Rojas Osorio, asesor de Prensa y Comunicaciones de la Gobernación del Huila.

Todo en uno

“Desde la Oficina de Prensa y Comunicaciones buscamos nuevas formas de llevar la información a los periodistas y nos pusimos en la tarea de crear una aplicación móvil, que es una tendencia más del sector privado, para que a través de los teléfonos inteligentes y tabletas se pueda descargar y tener allí reunida toda la información de la Gobernación del Huila”, manifestó el funcionario.

Ya con la aplicación instalada, el usuario encontrará allí toda la interacción de redes sociales de la Gobernación como Facebook, Youtube, Twitter, y además tendrá todas las piezas informativas de la Administración Departamental como los noticieros Huila Competitivo TV, los boletines de prensa, las fotografías, avances de obra, las entrevistas y toda la información institucional que necesitan tener a la mano tanto los periodistas como la comunidad en general.

“Las comunicaciones institucionales públicas deben dar un giro en torno a su accionar e ir acabando con la comunicación unidireccional con piezas convencionales que ya están siendo relevadas como los boletines a través del correo electrónico y pare de contar. Las cosas en materia de comunicaciones van muy vertiginosas y lo público que siempre carga con la idea de ir atrasado en materia de tecnología pues tiene que ir cambiando también. Esta App es una manera de volvernos más virales informativamente hablando y pues es una apuesta a la innovación ya que sería una de las primeras gobernación del país en aplicar este sistema”, declaró Nelson Rojas.

“Es una iniciativa con mano de obra muy huilense, aunque nos hemos asesorado con entidades nacionales, hemos estado interactuando con un tecnólogo de producción de multimedia del Sena, Efraín Pardo quien tiene experiencia en el sector privado, nos dimos a la tarea, hicimos el estudio, se buscaron las herramientas necesarias y hoy es una realidad”, señaló Rojas Osorio.

“La aplicación cumplió un proceso piloto, estamos actualizando el contenido día a día, pero estamos innovando en el sector público”, puntualizó el Asesor de Prensa y Comunicaciones de la Gobernación del Huila. 

Número de visitas a esta página 551
Fecha de publicación 05/11/2015
Última modificación 05/11/2015