Nuestros deportistas nos representarán con orgullo y honor: Gobernador

Nuestros deportistas nos representarán con orgullo y honor: Gobernador

El Gobernador Carlos Mauricio Iriarte Barrios, entregó oficialmente la bandera del Huila a los 113 deportistas que representarán al departamento en XX Juegos Nacionales y los IV Juegos Paranacionales, que se desarrollarán durante este mes de noviembre en los departamentos de Tolima y Chocó.

El mandatario huilense le agradeció a los deportistas opitas su compromiso, dedicación y sacrificio, con los que cada día se entrenan para dejar en lo más alto del pódium la bandera del Huila en estas justas nacionales.

“Le deseamos lo mejor a nuestros deportistas que van con una misión especial, no es tanto traer medallas, sino participar con honor, dignidad, fuerza, optimismo y alegría. Sé que van a realizar un excelente trabajo y labor. Por supuesto que van a traer medallas, pero con el solo hecho de participar ya es un triunfo grande y el honor de representar al departamento es un logro para ellos y sus familias”, expresó el Gobernador.

El mandatario huilense de igual manera agradeció a las familias de los deportistas por su constancia, apoyo, y por prestar a sus hijos para que representen al Huila en los Juegos Nacionales.

“Hemos invertido los recursos que hemos podido en este gobierno para que nuestros deportistas hagan una excelente labor. Estoy muy contento de despedirlos, de desearles éxitos, de entregarles en un acto simbólico la bandera del departamento del Huila para que la luzcan con honor, los esperamos con la victoria de cada uno de ellos colgada en su pecho”, destacó el Gobernador en el acto realizado en el Auditorio del Inderhuila.

Inversión

El Gobierno Huila Competitivo desde el año 2013 ha realizado una inversión de más de 2.848 millones de pesos para la preparación de los atletas huilenses que representarán el departamento en las justas nacionales, recursos representados en la compra de implementación deportiva, apoyo a las ligas, la puesta en marcha del Centro de Alto Rendimiento, incentivos y la contratación de entrenadores.

“Hemos invertido casi 3 mil millones de pesos en preparación y en incentivos para los 113 deportistas y lo hemos hecho con todo el gusto, si hubiéramos podido invertir más, lo hubiéramos hecho, creemos que con este esfuerzo los muchachos van a tener lo necesario para que nos representen con honor, dignidad y para que traigan el triunfo al departamento del Huila”, subrayó el mandatario huilense.

Infraestructura deportiva
Gobernador destacó también que a lo largo de su gobierno se han invertido más de 16.886 millones de pesos en el sector de infraestructura deportiva, priorizados para la adecuación de escenarios deportivos, construcción de cubiertas, placas para polideportivos, iluminación, centros de entrenamiento, pista atlética, entre otros proyectos.

Así mismo, recordó que actualmente se adelantan las obras de remodelación del Estadio de Fútbol de Neiva, proyecto para el cual la Gobernación del Huila aportó 5 mil millones de pesos, y se está a la espera que a través del Ocad Regional se aprueben otros 2.500 millones de pesos adicionales.

Número de visitas a esta página 553
Fecha de publicación 05/11/2015
Última modificación 05/11/2015