Huila contará con cooperativa de productores de Bizcochos de Achira

Huila contará con cooperativa de productores de Bizcochos de Achira


Un nuevo esfuerzo para el fortalecimiento empresarial y el desarrollo del sector solidario del departamento, la Gobernación del Huila a través de la Oficina de Productividad y Competitividad y Asocoph, realizarán este miércoles un encuentro para la conformación de la Cooperativa de Productores de Bizcochos de Achiras.

“El Bizcocho de Achira como bocado típico del Huila cuenta con denominación de origen desde diciembre del año 2010, es decir ya casi cinco años, sin embargo, por no estar organizada dentro de una cooperativa, la Superintendencia de Industria y Comercio no ha entregado la administración de la denominación de origen a los productores de bizcochos del departamento”, explicó Luis Fernando Rojas Gómez, jefe de la Oficina de Productividad y Competitividad del Huila.

Esta cooperativa será la organización encargada de administrar la Denominación de Origen del Bizcocho de Achira.

El encuentro se realizará este miércoles 4 de noviembre de 2015 a partir de las 3:00 p.m en el Auditorio de Fonedh, ubicado en la Carrera 4 No. 8-45 de Neiva, segundo piso.

“La reunión tiene como propósito la conformación de esta organización de base, para que la Superintendencia de Industria y Comercio le otorgue finalmente la administración de la Denominación de Origen a los productores de Bizcochos de Achira del Huila”, manifestó el funcionario.

Al encuentro están convocados los productores de bizcochos de los municipios de Altamira, Fortalecillas en Neiva, Palermo, Paicol, La Plata, entre otras localidades del Huila que tienen vocación en la producción de este bocado típico del departamento.

“Nos hemos propuesto que la conformación de esta cooperativa de productores de Bizcochos de Achira sea un proceso incluyente y participativo, por eso convocamos a los productores a que se vinculen a la constitución de esta organización, que entre otras cosas da una mayor fortaleza al desarrollo empresarial, abre nuevos negocios, permite una mejor posición en el mercado, pero sobre todo logra un mejor poder de negociación”, puntualizó el Jefe de la Oficina de Productividad y Competitividad del Huila.

El Huila cuenta con cuatro denominaciones de origen en los productos de Café Especial, la Cholupa, el Sombrero Suaza y el Bizcocho de Achira, y junto con Boyacá son los departamentos con el mayor número de estos sellos de calidad. 

Número de visitas a esta página 1182
Fecha de publicación 03/11/2015
Última modificación 03/11/2015