Entregan premios del Concurso de Cuentos Infantiles

Entregan premios del Concurso de Cuentos Infantiles

Con la presencia de los escritores Gerardo Meneses Claros y Enrique Dussán Cabrera, la secretaría de Cultura y Turismo del Huila adelantó en la Biblioteca Departamental Olegario Rivera, la premiación del Concurso de Cuentos Infantiles “Los Niños le Cuentan al Huila”.
 
El secretario de Cultura y Turismo del Huila, Carlos Alberto Martín Salinas, aseguró que se quiso iniciar la premiación de este concurso con un conversatorio para que los niños escucharan los diferentes estilos y formas de contar una historia.
 
El jurado conformado por el escritor Gerardo Meneses Claros entregó los nombres de los ganadores, donde el primer puesto fue para Luisa Fernanda Valencia Figueroa de 13 años de la institución educativa de Palestina con el cuento “El Cadáver Oculto”.
 
El segundo puesto fue para Ana María Ángel Perdomo de 11 años de la institución educativa San Sebastián del municipio de La Plata, con la obra “La Joven Selva y el Árbol de Ceiba”; el tercer puesto fue para el cuento denominado “Fenómeno del Niño”, escrito por la niña Andrea del Pilar Ávila de la ciudad de Neiva.
 
El cuarto puesto fue para la obra “Cuento, Juancho y sus Aventuras por el Huila”, escrito por Jhonatan Fabián Manios Maje de 12 años de la institución educativa José Acevedo y Gómez del municipio de Acevedo. El quinto puesto fue para Yudi Tatiana Quinayas de 13 años de la institución educativa indígena Pachakuti del municipio de Pitalito, con el cuento “La Biblioteca de los Guacharos”.
 
El secretario de Cultura y Turismo, precisó que este Concurso de Cuentos Infantiles “Los Niños le Cuentan al Huila”, es un ejercicio que surgió de las bibliotecas públicas y de la mano de los docentes para fortalecer las habilidades en la lectura y la escritura en los niños entre los 10 y 13 años.

Número de visitas a esta página 487
Fecha de publicación 03/11/2015
Última modificación 03/11/2015