Gobernador participó en Comisión Nacional de Competitividad

Gobernador participó en Comisión Nacional de Competitividad

El Gobernador del Huila, Carlos Mauricio Iriarte Barrios participó este miércoles en la reunión de la Comisión Nacional de Competitividad, Ciencia, Tecnología e Innovación, realizada en la Casa de Nariño de la ciudad de Bogotá.

En el encuentro, que fue presidido por el Presidente de la República Juan Manuel Santos, participaron también empresarios, gremios de diferentes sectores y mandatario regionales.

“En la Comisión Nacional de Competitividad, el Gobierno Nacional determinó articular mucho más a los entes territoriales con los Consejos Regionales de Competitividad. El Jefe de Estado dijo que se deben tener a las comisiones regionales como referente para todas las acciones en los departamentos y los municipios, pues eso le da una gran importancia a esas comisiones”, expresó Iriarte Barrios.

El mandatario regional asistió en compañía de Luis Fernando Rojas Gómez. Jefe de la Oficina de Productividad y Competitividad del Huila.

Las conclusiones

Dentro de las conclusiones del encuentro está conformar un portafolio de proyectos de inversión que puedan ser financiados con recursos privados, públicos y de regalías. Así mismo, el Sistema Nacional de Competitividad tendrá un Comité de Regionalización que se encargará de coordinar y hacer seguimiento al fortalecimiento de las comisiones regionales del país.

“El Presidente Santos hizo varios anuncios muy importantes, la mayor apuesta para la Competitividad del país es la paz, las CRECI (Comisión Regional de Competitividad e Innovación), serán el único canal de interlocución entre el Gobierno Nacional y las regiones en temas de Competitividad y Productividad y los Conpes de Desarrollo Productivo para la Ciencia, Tecnología e Innovación serán instrumentos muy importante para mejorar la Competitividad”, informó el mandatario regional.

De igual manera, se determinó incrementar anualmente en 1,2% la productividad del país, implementar el programa de "Extensión Tecnológica" para las empresas, invitar a los

mandatarios electos para que diseñen sus planes de Desarrollo apostándole a los factores de Competitividad, el Gobierno cofinanciará de manera diferencial la sostenibilidad de las CRECI mediante convocatorias y se exhortó a los gremios y a la academia para que se empoderen de sus roles al interior de las CRECI y de la Comisión Nacional de Competitividad.

Número de visitas a esta página 587
Fecha de publicación 29/10/2015
Última modificación 29/10/2015