Garantizado proceso electoral en el Huila

Garantizado proceso electoral en el Huila
 

El Gobernador Carlos Mauricio Iriarte Barrios resaltó la tranquilidad y la calma que persiste en el departamento del Huila con ocasión de los comicios electorales del próximo domingo 25 de octubre de 2015. El mandatario de los huilenses presidió el último Comité de Seguimiento Electoral que se cumplió este jueves 22 de octubre en las instalaciones del edificio departamental.

“El balance es muy positivo así lo demuestran los informes de orden público entregados por la Policía y el Ejército. Resalto la tranquilidad y la calma en la que estamos en el departamento del Huila en materia de orden público, hemos recibido informes concretos, se nos va a dar un ambiente excelente para que la gente salga copiosamente a votar”, manifestó Iriarte Barrios.

Durante el Comité se analizaron varios temas, entre ellos, los alcaldes Ad-Hoc.

“Abrimos discusión de diferentes aspectos políticos, empezamos con algunas intervenciones sobre oficios recibidos por la Procuraduría, unos por quejas para la respectiva apertura de procesos disciplinarios que le corresponden por competencia a ellos y otras de ciudadanos recusando a varios alcaldes, de esas recusaciones se han resuelto en el caso del departamento tres, hemos nombrado dos alcaldes Ad hoc para el departamento del Huila y la otra es sobre una Personera que le corresponderá a la autoridad pertinente”, manifestó el mandatario de los huilenses quien agregó “hay oficios donde no se hace recusaciones ni impedimentos sino sencillamente solicitudes de nombramiento que no podemos hacer porque no permite la ley”.

Para los comicios de este domingo, 784 mil huilense podrán votar, habrán disponibles 2.242 mesas, 14.334 jurados y 215 puestos de votación.

Apertura Oficial

Este domingo 25 de octubre se realizará el acto protocolario para dar apertura oficial a la jornada electoral.

“Como es tradición del departamento el Huila con la presencia del delegado de la Presidencia, del Ministerio del Interior, con las autoridades locales, el Gobierno Departamental y fuerzas militares se dará apertura a la jornada electoral de este 25 de octubre. El acto se realizará a las 7 y 30 a.m. en la Plaza de Banderas de la Gobernación, esperando que se día haya una afluencia masiva de ciudadanos, que puedan ejercer su derecho al voto”, puntualizó Marta Cecilia Medina Rivas, secretaria de Gobierno y Desarrollo Comunitario del Huila. 

Número de visitas a esta página 370
Fecha de publicación 23/10/2015
Última modificación 23/10/2015