Foro de Educación Rural en Neiva

Foro de Educación Rural en Neiva
 

La secretaria de Educación del Huila Brigitte Olarte Cardoso extendió una invitación especial a las instituciones educativas del departamento, a participar este viernes 23 de octubre a las 8:00 a.m., en el Hotel Chicalá de Neiva, en el Foro sobre Educación Rural, que abordará temas sobre posconflicto y política educativa del Ministerio de Educación Nacional.
 
 “Queremos concientizar que en nuestro departamento, el 54 por ciento de las matrículas que se registran corresponden a la zona rural, y pues obviamente con estas negociaciones desde La Habana, no podíamos dejarla solamente como un capítulo especial, y eso es lo que queremos en la Secretaría de Educación, saldar esa deuda que tenemos en el campo, a través de un trabajo bien importante con nuestro programa de Escuela Nueva”, expresó la funcionaria.
 
En lo explicado por la jefe de la cartera de Educación, de los 139.000 estudiantes del departamento, 65.465, son urbanos y 74.246 son estudiantes de la zona rural, es decir que el 54% de la matrícula es rural; además que muchos de los estudiantes urbanos de los municipios pequeños, son de origen campesino.

“Lo que quiero significar es que estaremos atentos a que a nuestros estudiantes de la zona rural, sean incluidos con efectividad y con metodologías y modelos flexibles, en los ejes fundamentales del Gobierno Nacional, para el desarrollo de la educación”, manifestó la secretaria.

Para Olarte Cardoso, es necesario que los niños y jóvenes de la zona rural tengan garantías de ingreso y permanencia educativa, a través del acceso a políticas y programas como excelencia docente; jornada única; Colombia libre de analfabetismo; Colombia Bilingüe, TIC’S, trasporte y alimentación escolar, entre otros.

En el foro será socializado el “Plan General de Educación Rural para los municipios no certificados del Huila 2015-2025”, que fue elaborado por la Secretaría de Educación Departamental. 

Número de visitas a esta página 692
Fecha de publicación 22/10/2015
Última modificación 22/10/2015