Casos de Éxito de Kioscos Vive Digital Huila

Casos de Éxito de Kioscos Vive Digital  Huila

Más de 600 gestores, acompañados de entidades locales, conferencistas expertos en las TIC y medios de comunicación, presenciaron los testimonios más significativos de los protagonistas beneficiados por el proyecto Kioscos Vive Digital.  

Estos son sólo algunos casos de éxito, de 10, que se han presentado hasta el momento en los foros:

En la vereda Vega de Oriente del municipio de Campo Alegre en Huila, Juan David, un niño de 10 años, aprendió a realizar manualidades en origami, a través de videos tutoriales que observó en los computadores de su Kiosco.

En la vereda Buenos Aires, del municipio de Aracataca, Magdalena. Doña Esperanza Oliveros, aprendió a preparar tortas, postres y salsas con tutoriales vistos en el Internet del Kiosco Vive Digital. Ahora comercializa sus exquisitas creaciones en su comunidad.

En la vereda Macaravita, del municipio La Bricha, en Santander; madres cabeza de hogar FAMI  como Aura Rosa Basto, han aprendido de manera didáctica y pedagógica temas vitales sobre la lactancia y gestación.

En el evento, las actividades se centraron en exaltar la labor de los coordinadores y gestores,  quienes con su dedicación, motivan a las comunidades  a que aprendan y trabajen en torno a las TIC para progresar y convertirse en expertos del mundo digital.  

Los próximos foros se llevarán a cabo en Caquetá, Arauca, Chocó, Casanare, Tolima, Vichada y culminarán en Antioquia. Se espera que en total tengan una participación de 1076 gestores.

Azteca Comunicaciones Colombia

Azteca Comunicaciones Colombia tiene a su cargo la instalación de un total de 1.753 Kioscos Vive Digital en los departamentos de Antioquia, Atlántico, Arauca, Caquetá, Casanare, Chocó,  Huila, Magdalena, Tolima, Santander y Vichada.


Número de visitas a esta página 1930
Fecha de publicación 20/10/2015
Última modificación 20/10/2015