Analizarán niveles de caudales en la represa de Betania

Analizarán niveles de caudales en la represa de Betania
 
 
Con el propósito de analizar la situación que viven los piscicultores en el departamento del Huila, el Gobernador Carlos Mauricio Iriarte Barrios convocó a una reunión de emergencia para este martes 20 de octubre.
 
Así lo confirmó Luis Fernando Rojas Gómez, jefe de la Oficina de Productividad y Competitividad del departamento del Huila.

“Haciendo eco al clamor del sector piscícola, una de las apuesta productivas del departamento del Huila, el señor Gobernador ha convocado a una reunión privada y de emergencia”, manifestó el funcionario.
 
En la reunión que se cumplirá a partir de las 10:00 a.m. en el despacho del Gobernador, participarán Lucio Rubio, gerente de Emgesa en Colombia y los representantes de las asociaciones de productores.
 
“Esperamos que de esta reunión resulten positivas conclusiones para mejorar el nivel de los caudales que están ingresando a la represa de Betania, y mejorar el nivel del embalse, que es la petición de sector piscícola del Huila, al Gobierno Nacional y era que no se permitiera disminuir del 70% del nivel del embalse y ha llegado a niveles de 58% poniendo en riesgo sabemos que menos agua, es menos oxígeno y condiciones más difíciles para la piscicultura que en la represa de Betania se calcula en un 80% de toda la producción piscícola del departamento del Huila”, manifestó Rojas Gómez.

Número de visitas a esta página 1391
Fecha de publicación 19/10/2015
Última modificación 19/10/2015