Huila Competitivo continúa promoviendo la paz

Huila Competitivo continúa promoviendo la paz
 

La secretaria General y gobernadora e Sandra Ximena Calderón presidió el Consejo Departamental de Paz, Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario que se cumplió este viernes 16 de octubre en el Salón de Gobernadores del Edificio Departamental.

La funcionaria destacó el reciente reconocimiento que recibió el Gobernador Carlos Mauricio Iriarte Barrios de la Unidad Nacional de Víctimas a través de su directora Paula Gaviria por ser el Huila, el departamento calificado con el grado de sobresaliente en la atención a las víctimas del conflicto armado.

 “Este Gobierno Huila Competitivo ha brindado un apoyo muy importante a la población víctima lo que nos ha significado este reconocimiento. El Huila es modelo a nivel nacional por contribuir en el goce efectivo de los derechos de las víctimas a través de proyectos importantes”, manifestó Sandra Ximena Calderón.

El Gobierno Huila Competitivo aprobó la Política Pública de las Víctimas del Conflicto Armado en el departamento en el año 2013; puso en marcha un proyecto para la creación y fortalecimiento de 617 unidades productivas en el sector agropecuario, industrial, comercio y de servicios, iniciativa que cuenta con una inversión aproximada a los 4.600 millones de pesos.

“También se le apostó al mejoramiento de las viviendas a través de proyectos aprobados por Ocad para contribuir a mejorar su calidad de vida”, agregó la Gobernadora e.

En el Consejo participaron como invitados especiales el Presidente de la Asamblea Andrés Mauricio Muñoz y la secretaria General del Consejo Nacional de Paz, Claudia Lorena Cortés.

“De la sociedad civil, gobierno, fuerzas militares entre todos debemos construir la paz, a eso le apostamos desde la administración que orienta el gobernador Carlos Mauricio Iriarte Barrios”, puntualizó la funcionario.

Entre tanto, la Secretaria General del Consejo Nacional de Paz manifestó la necesidad de mantener vigentes los Consejos de Paz en municipios y departamentos y celebró el reconocimiento que fue entregado al Gobernador del Huila por las acciones que lidera en favor de las víctimas.

Número de visitas a esta página 1064
Fecha de publicación 16/10/2015
Última modificación 16/10/2015