Gobernación apoya a 60 mujeres cafeteras que participan en ExpoEspeciales 2015

Gobernación apoya a 60 mujeres cafeteras que participan en ExpoEspeciales 2015
 

Como un reconocimiento al esfuerzo de las mujeres cafeteras en el departamento, quienes producen el 26% de los más de 2.000.000 de sacos de café que se producen anualmente en el Huila, el Gobierno Huila Competitivo que lidera Carlos Mauricio Iriarte Barrios, el Comité Departamental de Cafeteros y el SENA unieron esfuerzos para llevar la delegación más grande de mujeres cafeteras a ExpoEspeciales que se realizará a partir de hoy en Bogotá.

Durante el evento que se cumplirá en la capital del país en Corferias hasta el 18 de octubre, se cumplirá de manera simultánea la Convención Internacional de Mujeres Cafeteros.

“El grupo está integrado por 60 mujeres de los 35 municipios productores de café en el departamento del Huila, esto hace parte integral de la propuesta de Equidad de Género que viene adelantando el Gobierno Departamental impulsando unas de las apuestas productivas como lo es la agroindustria que contempla precisamente el café”, indicó Luis Fernando Rojas Gómez, jefe de la Oficina de Productividad y Competitividad del Departamento.

Las cafeteras exhibirán el café producido desde sus fincas. “ La importancia que tiene el esfuerzo mancomunado entre la Gobernación, Comité de Cafeteros y el Sena de poder participaron un significativo grupo de 60 mujeres en tan importante evento que no es otra cosa que una gran plataforma comercial para salir a promocionar el café especial del Huila que cuenta con denominación de origen”, destacó Rojas Gómez.

“El Huila es principal productor de Colombia con más de 154 mil hectáreas, 83.123 familias dedicadas en un 98.800 predios, nos ponen en el primer lugar con un 18% de la producción nacional, además de mayor calidad así lo certifican los cinco premios de la Taza de la Excelencia que ha obtenido el Huila en los recientes años”, agregó el Jefe de la Oficina de Productividad y Competitividad.

Número de visitas a esta página 1464
Fecha de publicación 15/10/2015
Última modificación 15/10/2015