Huila Competitivo ha invertido más de $16.886 millones en infraestructura deportiva

Huila Competitivo ha invertido más de $16.886 millones en infraestructura deportiva
 
La Administración Departamental que orienta el Gobernador Carlos Mauricio Iriarte Barrios ha invertido a lo largo de su gobierno más de 16.886 millones de pesos en el sector de infraestructura deportiva.
 
Estas inversiones ejecutadas a través del Inderhuila, se han priorizado para la adecuación de escenarios deportivos, construcción de cubiertas, placas para polideportivos, iluminación, centros de entrenamiento, pista atlética, entre otros proyectos.
 
De acuerdo con el mandatario regional todas estas obras en infraestructura deportiva, se construyen con el propósito de que niñas, niños y jóvenes huilenses tengan espacios para el juego, el sano esparcimiento y la recreación.
 
Las obras

Entre las obras se encuentran la instalación de 20 cubiertas para 19 municipios de Huila por valor de 4.460 millones de pesos, la construcción de 14 placas para polideportivos en 11 localidades por 840 millones de pesos y el proyecto de iluminación de 8 canchas de fútbol para igual número de municipios por 1.426 millones de pesos.
 
Otras de las inversiones se reflejan en el Gimnasio de Fuerza y Centro de Alto Rendimiento que contó con una inversión de 277 millones de pesos, escenario deportivo que es utilizado la preparación de los deportistas huilenses que representarán al departamento en los Juegos Nacionales 2015.
Así mismo, actualmente se construye la pista atlética fase preliminar de la Villa Olímpica del municipio de La Plata, obra que cuenta con un apartida de 450 millones de pesos.
 
En Neiva

Para la capital huilense, se viabilizó la construcción de 5 cubiertas para los barrios Puertas del Sol, La Rebeca, Cándido V Etapa, Luis Carlos Galán y Santander por 1.150 millones.

Entre tanto, para los municipios de Hobo, Baraya, Neiva, Garzón, Pitalito y Tello se construirán cubiertas y polideportivos por 1.500 millones de pesos.
 
21 cubiertas más

En el Ocad Departamental se aprobó el proyecto para la construcción de 21 cubiertas para polideportivos en diferentes municipios del Huila por valor de 5.783 millones de pesos.
 
El Inderhuila también celebró un convenio por 1.000 millones para adelantar obras de infraestructura deportiva en los municipios de Rivera, Paicol, Íquira y Suaza. Estas obras contempla polideportivos, cancha sintética, graderías, iluminación y canchas de fútbol.
 
Y en gestión en Coldeportes se encuentra un proyecto para 13 cubiertas más para igual número de municipios por valor de 5.500 millones de pesos.  

Número de visitas a esta página 637
Fecha de publicación 14/10/2015
Última modificación 14/10/2015