Certifican como sobresaliente al Gobierno Huila Competitivo por atención a víctimas

Certifican como sobresaliente al Gobierno Huila Competitivo por atención a víctimas


El Gobernador Carlos Mauricio Iriarte Barrios recibió un reconocimiento por ser el Huila, el departamento calificado con el grado de sobresaliente en la atención a las víctimas del conflicto armado.

La certificación fue entregada este martes por la Unidad Nacional de Víctimas a través de su directora Paula Gaviria en la capital del país.

“Recibimos hoy de parte del Gobierno Nacional y de la Unidad de Víctimas una certificación que nos llena de orgullo como huilenses, porque es un reconocimiento a toda la labor en favor de las víctimas del departamento”, manifestó el mandatario de los huilenses.

Se destaca que el Gobierno Huila Competitivo aprobó la Política Pública de las Víctimas del Conflicto Armado en el departamento.

“En primer lugar contamos con una Política Pública emanada de la Asamblea Departamental a través de una ordenanza aprobada y sancionada por mí en el año 2013. Hemos liderado acciones en coordinación con la Unidad, los actores de la región, los alcaldes, los gremios que nos han ayudado muchísimo y la Asamblea Departamental”, destacó Iriarte Barrios.

Desde la administración que orienta Iriarte Barrios, se puso en marcha un proyecto para la creación y fortalecimiento de 617 unidades productivas en el sector agropecuario, industrial, comercio y de servicios, iniciativa que cuenta con una inversión aproximada a los 4.600 millones de pesos.

“Estas unidades productivas tienen una proyección bastante significativa para el futuro, también tenemos programas de mejoramientos de vivienda y los hemos focalizamos en todos los programas que hemos hecho en nuestro gobierno Huila Competitivo”, agregó el Gobernador.

Así mismo, se conformó una Unidad de víctimas donde son atendidos con cariño.

“A todas las víctimas nuestro reconocimiento, nuestro compromiso total en lo que resta del periodo de Gobierno y nuestro compromiso después como ciudadano, de seguir trabajando para que ese reto inmenso que viene para el país después de la firma en La Habana se traduzca en más y mejores oportunidades para todas las víctimas de la región”, puntualizó Iriarte Barrios.

Al evento asistieron la secretaria de Gobierno y Desarrollo Comunitario Marta Cecilia Medina Rivas; la gestora Social del Huila María Fernanda Ramírez de Iriarte, los alcaldes de Aipe y Suaza.

Número de visitas a esta página 469
Fecha de publicación 13/10/2015
Última modificación 13/10/2015