Gobierno Nacional y Departamental revisan proyectos de Ocad

Gobierno Nacional y Departamental revisan proyectos de Ocad


El Gobierno Huila Competitivo con el apoyo del Gobierno Nacional realiza Mesas Técnicas de Trabajo con funcionarios de los distintos ministerios con el propósito de revisar los 14 proyectos que serán presentados en el próximo Ocad Departamental programado para el 20 de octubre de 2015.

Así lo confirmó Sonia Mora Orrego, directora del Departamento Administrativo de Planeación quien destacó que se revisan proyectos por valor superior a los $17.646 millones para los sectores de educación, transporte, agricultura, vivienda urbana y rural.

“Tendremos hoy y mañana estas Mesas Técnicas con el Ministerio de Minas, Ministerios de Transporte, Ministerio de Educación, Ministerio de Agricultura y contamos con el acompañamiento del Departamento Nacional de Planeación”, manifestó la funcionaria.

En los proyectos revisados se encuentran iniciativas del Departamento y de los municipios de Tarqui, Tello, Rivera, Algeciras y Pital.

“Estamos especialmente revisando los proyectos que van hacer presentados a Ocad el 20 de octubre, cada uno de los técnicos con los formuladores de cada una de las secretarías del ente departamental están revisando los proyectos en cada uno de los sectores. Estamos igualmente revisando proyectos que corresponde a los municipios, donde el Gobierno Departamental con asignaciones directas da unos aportes a los municipios”, manifestó Mora Orrego.

Las iniciativas

Dentro de los proyectos revisados se destacan estudios y diseños para infraestructura educativa, construcción de aulas, dotación de laboratorios de tecnología, construcción de pavimento de vías urbanas y rurales, rehabilitación de distrito de riego, mejoramiento de viviendas.

“El objetivo de estas Mesas Técnicas es hacer una revisión con los formuladores de los proyectos, hacer los ajustes que correspondan y en lo posible quedarnos con los conceptos de viabilidad favorable para el departamento. Esperamos en el Ocad que tenemos el próximo 20 de octubre todos nuestros proyectos sean aprobados”, puntualizó la Directora del Departamento Administrativo de Planeación.

Número de visitas a esta página 400
Fecha de publicación 13/10/2015
Última modificación 13/10/2015