El 29 y 30 de octubre se conocerá fallo del Concurso Departamental de Literatura

El 29 y 30 de octubre se conocerá fallo del Concurso Departamental de Literatura
 
 
Tras superar las expectativas en el Concurso Departamental de Literatura para este año, la Secretaría de Cultura y Turismo del Huila tomó la decisión de aplazar la lectura de los ganadores para el próximo 29 y 30 de octubre debido a la cantidad de trabajos que fueron presentados en las tres modalidades.
 
El secretario de Cultura y Turismo, Carlos Alberto Martín Salinas, aseguró que la ampliación del plazo obedece a que el jurado calificador necesita un poco más de tiempo para analizar cada uno de los trabajos enviados, que este año este año el número de trabajos presentados llegó a los 109.
 
“Pensamos que el jurado calificador necesita más tiempo para la lectura de los trabajos enviados, por ello hemos decidido aplazar la lectura del fallo para los días 29 y 30 de octubre”, confirmó el Secretario de Cultura y Turismo.
 
Programación

Entre la programado establecida por la Secretaría de Cultura y Turismo para el día jueves 29 de octubre, se encuentra realización un conversatorio sobre la importancia que tiene el Concurso Departamental de Literatura, que contará con la presencia de los jurados, los participantes y el público en general.

El viernes 30 de octubre el jurado calificador conformado por los escritores Benhur Sánchez Suarez, Juan Manuel Roca y Orizon Perdomo, darán a conocer en un evento especial el nombre de los ganadores del Concursos de Poesía “José Eustasio Rivera”; Cuento “Humberto Tafur Charry” y Ensayo “Jenaro Díaz Jordán”.
Los premios serán distribuidos para las tres modalidades de la siguiente manera: el primer puesto es de cuatro millones de pesos, el segundo dos millones de pesos y un tercer premio de un millón de pesos.

Número de visitas a esta página 919
Fecha de publicación 08/10/2015
Última modificación 08/10/2015