Recinto Ferial La Vorágine "le dio vida" a Expohuila 2015: Gobernador

Recinto Ferial La Vorágine "le dio vida" a Expohuila 2015: Gobernador
 

Con la apertura de Expohuila 2015 se abrieron las puertas del Recinto Ferial La Vorágine en Neiva, obra del Gobierno Huila Competitivo que lidera Carlos Mauricio Iriarte Barrios.
 
“Expohuila es un evento multi-sectorial que sin lugar a dudas se ha constituido en la feria más importante del sur de Colombia, y que éste año tiene como invitado especial al sector de la construcción que registra la mayor participación en el Producto Interno Bruto del Huila con un 18,5%”, expresó el Gobernador.
 
En su intervención, el mandatario seccional dio la bienvenida a todas las empresas que se vincularon a la feria y a los más de 15 mil visitantes que podrán disfrutar de la muestra comercial y participar de una nutrida agenda académica y cultural, además de conocer experiencias exitosas y tener acceso al portafolio de servicios de instituciones tanto públicas como privadas.
 
“A partir de hoy y hasta el próximo domingo, Expohuila será la vitrina de los sectores económicos, culturales y sociales de la región surcolombiana, y de manera especial, la gran plataforma comercial para las cinco apuestas productivas de nuestro Plan Regional de Competitividad e Innovación, cuya versión 2.0 entregaremos en próximos días, como resultado de la actualización que mediante una construcción colectiva, venimos adelantando en convenio con la Cámara de Comercio”.
 
Asimismo, Iriarte Barrios hizo un reconocimiento especial a la Cámara de Comercio de Neiva y a los 200 expositores de los sectores agropecuarios e industriales, educación y cultura, construcción e infraestructura, joyas y artesanías, vehículos y maquinaria, gastronomía, turismo, instituciones y demás servicios, los cuales tendrán un escenario propicio para establecer contactos y realizar negocios a través de la muestra comercial, las ruedas de negocios y las 879 citas que se tienen previstas durante el evento.

“Un especial reconocimiento a la Cámara de Comercio como operador del evento por su infatigable labor, porque más que realizar una feria, impulsan el desarrollo económico, crean tejido empresarial, generan oportunidades para los empresarios y son un importante aliado para la competitividad”, agregó.
Para el Jefe Seccional los eventos que se han realizado en el Huila, no serían posible sin el trabajo articulado entre la academia, los gremios, los entes territoriales y demás instituciones de apoyo.
 
“Para todos ellos, con quienes hemos hecho equipo de trabajo durante estos dos años y medio al frente de los destinos de esta “Tierra de Promisión”, todo mi reconocimiento”.
 
Recinto Ferial
 
De igual manera, como un importante acontecimiento calificó Iriarte Barrios la puesta en marcha del Recinto Ferial “La Vorágine”, en el que la Gobernación del Huila invirtió cerca de 20 mil millones de pesos, en un área construida de 8.317 metros cuadrados, como parte del objetivo por convertir a Neiva en una Ciudad de Eventos.
 
“Expohuila es un escenario que fue planeado y soñado hace muchos años, y que con el esfuerzo de las empresas contratistas, la idoneidad de los interventores y gracias al compromiso de cada uno de los obreros que participaron, la Gobernación ha hecho de ese sueño una realidad”, indicó el jefe seccional.
 
En lo explicado por el Gobernador Iriarte Barrios, en el departamento del Huila y la ciudad de Neiva se viene desarrollando proyectos de infraestructura, equipamento y conectividad, con el propósito de lograr que los eventos se convierten en un importante factor de atracción que permita posicionarnos como un destino competitivo, dotado para el desarrollo económico, cultural y social.
 
De acuerdo al informe “Ciudades de América del Futuro 2015-2016” socializado por el Gobernador Iriarte Barrios, y que fue publicado recientemente por la unidad de inteligencia del diario británico Financial Times, la capital del Huila es la ciudad más rentable de Suramérica, y la octava en la clasificación de toda Latinoamérica.
 ??
“Este magno escenario es una nueva contribución del Departamento, que sumado a los alentadores anuncios hechos por el Presidente Santos el pasado 23 de septiembre sobre la paz, y que en el Huila acogemos con entusiasmo, estoy seguro que harán de Neiva un destino cada día más atractivo”.

Número de visitas a esta página 2002
Fecha de publicación 08/10/2015
Última modificación 07/10/2015