Aprobados más $4.162 millones para cementación de vías urbanas

Aprobados más $4.162 millones para cementación de vías urbanas
 

La Gobernación del Huila invertirá más de 4.162 millones de pesos en la cementación de vías urbanas para los municipios de Neiva y Garzón. Los recursos fueron aprobados en el más reciente Ocad Departamental.

“En el Órgano Colegiado de Administración y Decisión Ocad se aprobaron importantes recursos para cementación de vías urbanas en el departamento del Huila para los municipios de Garzón y Neiva por valor de 4.162.330 millones de pesos”, confirmó Julio César Fierro Cediel, secretario de Vías e Infraestructura del Huila.

Para la capital huilense fueron viabilizados $4.000 millones, todos aportado por la Gobernación del Huila, para ejecutar la cementación de cerca de 27 mil metros cuadrados de vías.

“Esta cementación de vías urbanas se realizarán en los corregimientos de Fortalecillas y El Caguán, en los barrios La Floresta, Las Palmas, Panorama, Las Acacias II Etapa, Villa Amarilla, La Libertad, Eduardo Santos, Santa Rosa, Rivera del Norte, Alberto Galindo, El Progreso, Santa Rosa, Los Rosales, La Américas, Miramar, Monserrate, La Floresta, Arismendi Mora, Oasis II Etapa, Las Camelias, Caracolí, Calixto, Las Palmas y Zona Industrial”, explicó Fierro Cediel.

En Garzón

Para el municipio de Garzón se aprobó el proyecto de cementación de vías urbanas por 573 millones de pesos, de los cuales la Gobernación aporta 162 millones, la alcaldía 348 millones y la comunidad 63 millones.

Con estos recursos se ejecutará la cementación de nueve cuadras de los barrios Las Colinas, Valle Casa Loma, El Rosario, Portal San Felipe, Los Andes y Riberas de Garzón.

Una vez aprobados estos recursos, se iniciará el proceso contractual de estas vías. La Gobernación del Huila se encargará de contratar la ejecución de las vías para Neiva y la alcaldía de Garzón haría lo propio para la cementación de las calles de esta localidad.

“Vamos a empezar inmediatamente el proceso de licitación, del cual deberá salir un adjudicatario para poder iniciar las obras, esperamos que el proceso se surta y que en 45 días se adjudique la obra. Lo mismo pasará en Garzón, la alcaldía deberá adelantar el proceso de contratación. Queremos dejar estas vías en un gran porcentaje de avance antes de finalizar el Gobierno Huila Competitivo”, manifestó el Secretario de Vías e Infraestructura del Huila.

Número de visitas a esta página 1196
Fecha de publicación 06/10/2015
Última modificación 06/10/2015