Inversiones del PDA supera los $110 mil millones

Inversiones del PDA supera los $110 mil millones
 

La Gobernación del Huila a través de Aguas del Huila ha invertido 110 mil millones de pesos para beneficiar a miles de familias en el departamento del Huila.

La inversión del Plan Departamental de Aguas alcanza actualmente los $110.582.347.293, beneficiando 28 municipios representado en 340.000 habitantes y cinco centros poblados.

“Se han viabilizado 42 proyectos, siendo Pitalito, Gigante, Tarqui Fase II y San José de Isnos, los más recientes. Lo anterior ha generado para el Departamento 953 empleos directos y 236 indirectos”, manifestó Jhon Jairo Trujillo, gerente de Aguas del Huila.

Oporapa, único municipio inviable sanitariamente en calidad del agua en el departamento del Huila, actualmente se encuentra en ejecución el Plan Maestro de Acueducto el cual incluye la optimización de las redes y la Petar, con este proyecto se benefician 3.878 personas.

“En el Centro Poblado La Victoria, en el municipio de Villavieja se desarrolló la construcción de un Pozo Profundo y Reubicación del Sistema Hidráulico, que solucionó la toma de agua contaminada proveniente del canal de riego con insumos químicos, beneficiando a 2.549 personas”, destacó el funcionario.

El Comité Técnico del mecanismo de viabilización emitió concepto técnico favorable que permitió dar inicio a los procesos precontractuales del Plan Maestro de Acueducto del municipio de San José de Isnos, con una inversión total superior a los $2.860 millones.

“Actualmente el Sistema de Acueducto de este municipio, no cuenta con un sistema de potabilización adecuado, razón por la cual se proyecta la optimización del sistema de tratamiento que permitirá suministrar agua apta para su consumo humano; adicionalmente se proyecta la construcción de un tanque de almacenamiento para suplir la demanda del municipio y mejorar la continuidad del servicio. Labor que contribuye al mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes”, destacó Trujillo.

Número de visitas a esta página 533
Fecha de publicación 05/10/2015
Última modificación 05/10/2015