Gobernación socializa lineamientos de empalme con entes territoriales

Gobernación socializa lineamientos de empalme con entes territoriales



La Gobernación del Huila a través del Departamento Administrativo de Planeación, realizó este viernes 2 de octubre la socialización de los lineamientos para el proceso de empalme con los entes territoriales.

A través de este proceso de capacitación se definen las líneas y contenido del informe que deben entregar las administraciones actuales a los nuevos gobiernos que asumirán a partir del 1 de enero de 2016.

La jornada de capacitación se realizó en coordinación con el Departamento Nacional de Planeación, la Procuraduría General de la Nación y la Contraloría General de la Nación.

De acuerdo con Sonia Mora Orrego, directora del Departamento Administrativo de Planeación, “tenemos un gran compromiso, sabemos que el 31 de diciembre terminan las administraciones locales y la Departamental, por eso estamos realizando esta capacitación para conocer por parte del Gobierno Nacional el instructivo para el proceso de empalme de los mandatario territoriales, en el cual se establecen las obligaciones”.

Al finalizar las administraciones, se debe presentar un informe a quienes lo sustituyen legalmente en sus funciones, informando la gestión de los recursos financieros, humanos y administrativos que tuvieron asignados durante el cuatrienio.

Según Mora Orrego, este informe contribuirá a la formulación del plan de desarrollo de los nuevos mandatarios.

“Es interés y compromiso del Gobernador Carlos Mauricio Iriarte Barrios hacer parte de ese proceso que deberá ser efectivo, eficaz, veraz y transparente, para lo cual desde el Gobierno Departamental nos comprometemos a prestar toda nuestra disposición para suministrar la información que es requerida para el proceso de empalme”, manifestó la funcionaria.

Para la Directora de Planeación Departamental, en el informe de empalme debe quedar consagrado todo lo que las administraciones han hecho, de ahí la importancia que los funcionarios que harán parte de este proceso entreguen de manera transparente la información.

En la capacitación participaron funcionarios de las 37 alcaldías, de la Gobernación del Huila y del Departamento Nacional de Planeación.
En la Gobernación
Desde la Administración Departamental ya se dio inicio a este proceso a través de la expedición del Decreto 3557 de 2015, en el cual se constituyó y se conformó el Equipo Técnico Departamental encargado del proceso de empalme con el gobierno entrante.

“Es importante que los alcaldes conformen esos equipos técnicos que debe estar integrado por sus secretarios y equipos de trabajo, es una responsabilidad de toda la administración y una labor en conjunto porque la información que entreguemos es el resultado de la gestión alcanzada”, subrayó Mora Orrego.  

Número de visitas a esta página 1032
Fecha de publicación 02/10/2015
Última modificación 02/10/2015