Seguimos apostándole al desarrollo turístico y cultural de nuestro departamento: Gobernador

Seguimos apostándole al desarrollo turístico y cultural de nuestro departamento: Gobernador

El Gobernador Carlos Mauricio Iriarte Barrios participó de la celebración del Día Mundial del Turismo que se realizó este miércoles en la ciudad de Neiva. El mandatario destacó las inversiones hechas desde el Gobierno Huila Competitivo para fortalecer este renglón de la economía huilense.

“Hemos hecho inversiones en infraestructura, tenemos un Plan Sectorial, una apuesta productiva consagrada en el Plan Regional de Competitividad que la estamos ajustado, el Turismo es y será una de nuestras apuestas, este gobierno ha hecho inversiones en seguridad por más de 15 mil millones de pesos, también hemos hecho vías y placa huellas para acceder a los sitios turísticos más emblemáticos”, manifestó Iriarte Barrios.

El Gobierno Huila Competitivo con el apoyo del Gobierno Nacional hizo realidad la construcción del Anillo Turístico del Sur, proyecto que contempla lainterconexión mancomunada entre red vial primaria y secundaria de 50.5 km, beneficiando y conectando a los municipios con vocación turística de Pitalito, San Agustín e Isnos. El valor total de la obra asciende a 120 mil millones de pesos, cofinanciado por el Departamento con 48 mil millones.

“Así mismo, hemos invertido más de 24 mil millones en proyectos de placa huella que conectan importantes atractivos turísticos del departamento, uno de ellos el circuito Neiva-Caguán-Triunfo-Aguablanca, ya está terminando, es un mini distrito turístico que se conecta con el distrito turístico de norte del cual hace parte Neiva-Rivera-Villavieja, también tenemos Paicol-Caja de Agua, San Agustín hacia el sector hotelero vía La Estrella y también hacia La Maloca”, señaló Iriarte Barrios.

Infraestructura

En lo relacionado con equipamiento, se destacan dos grandes obras para la ciudad de Neiva, se trata del Recinto Ferial la Vorágine de Neiva, que cuenta con una inversión de 19.200 millones y un área construida de 8.317 metros cuadrados y del Parque de la Música Jorge Villamil, escenario cultural, cuya segunda fase tiene un costo de 12.500 millones de pesos, de los cuales la Gobernación del Huila aportó $9.000 millones y la Alcaldía de Neiva $3.500 millones. Ambos proyectos enfocados a convertir a Neiva en una ciudad de eventos, congresos y convenciones.

“En la remodelación y adecuación de los aeropuertos Benito Salas de Neiva y Contador de Pitalito, ya con tres frecuencias semanales por parte de Satena, se contribuye en gran medida a mejorar los tiempos de movilidad de los turistas que tienen como destino la zona arqueológica del sur del Huila”, destacó el Gobernador.

“El sector empresarial, no ha sido menos importante. Hemos logrado en alianza con Findeter apalancar financieramente 23 proyectos por valor de 2.400 millones de pesos, para igual número de prestadores de servicios turísticos a través de una línea de crédito con tasa compensada durante los años 2014 y 2015, permitiendo mayor inversión en el subsector hotelero, lo cual se evidencia en el incremento de habitaciones hoteleras y en una mejor infraestructura y dotación de alojamiento para los turistas que nos visitan en los municipios con vocación turística”, manifestó Iriarte Barrios.

Al evento asistieron la delegada del Ministerio de Comercio, Beatriz Helena Pérez; el presidente de la Federación Colombiana de Ecoparques, Ecoturismo y Turismo de Aventura Fedec, Javier Fernando Gómez Rueda, el secretario de Cultura del Huila Carlos Albero Martín Salinas, empresarios, operadores turísticos, artesanos, entre otras personalidades.

Número de visitas a esta página 953
Fecha de publicación 30/09/2015
Última modificación 30/09/2015