Gestora Social del Huila celebra mes de Amor y Amistad con internas de la cárcel de Rivera

Gestora Social del Huila celebra mes de Amor y Amistad con internas de la cárcel de Rivera
 

La Gestora Social del Huila María Fernanda Ramírez de Iriarte compartió con las mujeres internas del centro penitenciario de Rivera para celebrar con una divertida jornada el mes del Amor y la Amistad.

Con kits de aseo, insumos para las clases de bordado, la animación de la payasita Fresita y al son del popular reggaetón, las internas se gozaron la actividad liderada por la Gestora Social con el apoyo de la Fundación Avos y el Banco de Occidente.

“Muy contenta de celebrar con ellas esta fecha, queríamos traer alegría a estas mujeres y dejarles un mensaje de reflexión, empoderándolas sobre sus cualidades y virtudes”, indicó Ramírez de Iriarte.

La psicóloga y máster en programación Neurolingüística y coaching Heidi La Torre, quien hace parte de la estrategia Soy Mujer Soy Capaz que lidera la Gobernación del Huila, orientó la charla Venciendo Barreras. La alegría, la actitud, el rechazo a los pensamientos negativos, fueron entre otros los temas abordados.

En la jornada se entregaron los kits de aseo a todas las internas y se dejaron insumos para las clases de bordados en diferentes técnicas que reciben las reclusas.

“Hicimos entrega junto con las personas que apoyan este trabajo social que venimos haciendo, de kits de aseo e implementos para que inicien el trabajo de bisutería que sabemos les gusta mucho al igual que los bordados para que adelanten sus trabajos y en diciembre puedan exhibirlos y reciban un beneficio por lo que hacen en sus tiempos libres”, destacó la Gestora Social del Huila.

María Fernanda reiteró su agradecimiento a las empresas privadas que hacen posible, que a través de este trabajo social llegar, a las mujeres internas.

“Agradezco a María Leidi Cuéllar de la Fundación Avos, a la directora Gloria Castro de Banco de Occidente, a la Fundación del Alto Magdalena que nos apoyaron en esta donación”, puntualizó Ramírez de Iriarte.

Número de visitas a esta página 1007
Fecha de publicación 30/09/2015
Última modificación 30/09/2015