Proyectos por $29 mil millones fueron aprobados en Ocad Departamental

Proyectos por $29 mil millones fueron aprobados en Ocad Departamental


Una nueva jornada de Ocad Departamental cumplió la Gobernación del Huila, en esta oportunidad se aprobaron recursos por cerca de 29 mil millones de pesos de asignaciones directas que permitirán poner en marcha 13 proyectos que beneficiarán a las comunidades del departamento.

De acuerdo con Sonia Mora Orrego, directora del Departamento Administrativo de Planeación, los recursos se invertirán en los sectores de vías, vivienda, infraestructura, seguridad y salud.
 
Vía aeropuerto de Pitalito

“Se aprobaron 12 mil millones de pesos para el sector de vías, proyectos importantes que se desarrollarán en el municipio de Pitalito. Uno de ellos es la construcción en pavimento reflexible para la vía acceso y plazoleta del Aeropuerto Contador, obra que tiene una inversión de 1.999 millones de pesos los cuales el Departamento aporta 1.707 millones, es decir el 90% del valor del proyecto”, manifestó Mora Orrego.

Así mismo, otra de las iniciativas aprobadas es la construcción del puente vehicular sobre el río Magdalena en la vía cruce Guacacallo – La laguna en el municipio de Pitalito que tendrá una inversión de $4.598 millones de pesos de asignaciones directas.

“Otro proyecto para Pitalito es la construcción en pavimento hidráulico para el corregimiento de Bruselas, el costo del proyecto es de 973 millones, todos estos recursos pertenecen a asignaciones directas del departamento”, indicó la Directora del Departamento Administrativo de Planeación.

También se aprobó la construcción de la cancha de fútbol en grama sintética fase III en exteriores en el Coliseo Cubierto de Pitalito por 1.101 millones de pesos.

21 cubiertas

Otro de los proyectos aprobados en el Ocad Departamental está relacionado con infraestructura deportiva, y corresponde a la construcción de 21 cubiertas para polideportivos en diferentes municipios del Huila por valor de $5.783 millones de pesos.

Dotación Torre Materno Infantil

Así mismo, en el Órgano Colegiado de Administración y Decisión se viabilizó el proyecto para la dotación de tecnología de punta y equipos biomédicos para la Torre Materno Infantil del Hospital Universitario de Neiva por valor de $6.477 millones.

“En el sector de seguridad y justica aprobamos un proyecto para el fortalecimiento de la seguridad ciudadana mediante la ampliación de los sistemas de vigilancia y de gestión de información en el departamento del Huila, se beneficiarán seis municipios de departamento”, manifestó la funcionaria.

Vivienda Rural

Se aprobaron también 116 millones de pesos de asignaciones directas del Departamento para el mejoramiento de vivienda rural en el municipio de Nátaga y 300 millones de pesos para cofinanciar el mejoramiento de 400 viviendas en el sector rural de Algeciras.

Se realizó además un ajuste al proyecto de rehabilitación de las vías secundarias en los municipios de Gigante y Garzón por valor de $ 4.380 millones de pesos, todo con recursos propios del departamento.

“Esperamos que las entidades ejecutoras inicien cada uno de estos proyectos para darle cumplimiento a las comunidades como está establecido en el Plan de Desarrollo Huila Competitivo, el Gobernador ha venido aportando recursos para todos los municipios del departamento”, puntualizó la Directora del Departamento Administrativo de Planeación.

Número de visitas a esta página 476
Fecha de publicación 29/09/2015
Última modificación 29/09/2015