Analizan Política Pública de las Víctimas en Consejo de Política Social

Analizan Política Pública de las Víctimas en Consejo de Política Social

Un balance positivo dejó el Comité de Política Social que presidió el Gobernador Carlos Mauricio Iriarte Barrios para analizar la implementación de la Política Pública de las Víctimas del Conflicto Armado en el departamento.

De acuerdo al mandatario de los huilenses en su gobierno se ha invertido alrededor de $1.300 millones de pesos en iniciativas en favor de las víctimas.

“Quisimos tener a los representantes de las víctimas del departamento, a la Unidad de Víctimas del Surcolombiano y a todas las instituciones que trabajamos mancomunadamente para atender a las víctimas en el Huila. Podemos mostrar con orgullo al país y lo he dicho en mis intervenciones con mis homólogos y ante el Gobierno Nacional que tenemos una Política Departamental de Víctimas no solo con acciones, sino una ruta con recursos”, manifestó Iriarte Barrios.

El Departamento tiene la obligación de atender a las víctimas siempre subsidiariamente y complementariamente a la acción del municipio y de la Nación.

“Hemos mancomunado esfuerzos con el Sena, Icbf, Unidad de Víctimas con todas las entidades descentralizadas y secretarías del Gobierno Departamental, se ha hecho un magnífico trabajo para mostrar al país”, dijo el mandatario huilense quien agregó “ordené hacer rendición de cuentas específica a la población víctima, terminamos este consejo con la satisfacción de lo que hemos podido mostrar, falta mucho por hacer pero aquí quedan las bases, el próximo gobierno tiene que hacer mucho más de lo que nosotros hicimos”, puntualizó Iriarte Barrios.

El Gobierno Huila Competitivo ha ejecutado 147 mejoramientos de vivienda, para familias víctimas, ha invertido recursos para crear y fortalecer 617 unidades productivas en los 37 municipios del Huila lo que les permitirá desarrollar proyectos micro- empresariales para mejorar su calidad de vida.

Número de visitas a esta página 605
Fecha de publicación 29/09/2015
Última modificación 29/09/2015