Todo listo para Noche de Boleros

 Todo listo para Noche de Boleros

El Centro de Convenciones José Eustasio Rivera de Neiva será este martes el escenario del concierto denominado “Noche de Boleros”, que adelanta la Secretaria de Cultura y Turismo Departamental conjuntamente con la Corporación Sinfónica del Huila, el Conservatorio Departamental de Música y Canto del Huila.

El evento iniciará a partir de las 6:30 de la tarde con la participación de alumnos, profesores del Conservatorio y la Banda Sinfónica del Huila. Además tendrá como invitado especial a Jhon Aron, “Juan Gabriel Colombiano”.

Según el secretario de Cultura y Turismo del Huila, Carlos Alberto Martín Salinas, los asistentes tendrán la oportunidad de escuchar reconocidos temas del género bolero, en formato de Big Band, ampliada con violines, flautas traversas y otros instrumentos, integrada por estudiantes del conservatorio.

Para este concierto se contará con una unión de voces de estudiantes de técnica vocal de la institución, quienes entonarán los más conocidos e inolvidables boleros, que harán vibrar y recordar a los asistentes ese sonido, letras y sensaciones que este inolvidable e inconfundible género musical nos entrega, agregó el funcionario.

Este evento contará de manera adicional con la participación de voces nuevas de nuestra ciudad y la participación del cantante Jhon Aron, el Juan Gabriel colombiano, proveniente en Estados Unidos, quien es el invitado especial a este concierto que se ha venido programado desde meses atrás y que cuenta con varios años de trayectoria.

Homenaje al amor

La Corporación Sinfónica del Huila, con su Banda Sinfónica y el Conservatorio del Huila llevarán a cabo la Gran Gala Artística Musical “Noche de Boleros”, con cincuenta (50) músicos en tarima, quienes estarán haciéndole un “Homenaje al Amor”, con un extenso repertorio al estilo de los grandes del género balada y bolero, colocando en escena un extenso repertorio para enamorados.

En tal sentido se ha venido preparando los ensayos con los 50 músicos de esta agrupación bandistica.

La Big Band del Conservatorio del Huila será dirigida por el maestro Jhon Henry Gutierrez y la sinfónica de del Huila es dirigida por el maestro Pablo Andrés Suarez Escobar y será la encargada de hacer el acompañamiento musical a otros artistas huilenses. 

Número de visitas a esta página 465
Fecha de publicación 28/09/2015
Última modificación 28/09/2015