Inicia en firme Distrito de Riego Guayabal de Suaza

Inicia en firme Distrito de Riego Guayabal de Suaza
 

Con el propósito de socializar e iniciar de manera formal las obras del Distrito de Riego en Guayabal del municipio de Suaza, se cumplió una jornada de trabajo liderada por el Incoder y la Gobernación del Huila.

El distrito que tendrá un área de cobertura de 352.5 hectáreas, beneficiará a 156 familias productoras y contará una inversión de 5.179 millones de pesos, de los cuales el Gobierno Nacional a través del Incoder aporta 4.000 millones de pesos, el municipio de Suaza 125 millones de pesos, la Gobernación del Huila $1.341millones y la Asociación de Usuarios, Asoguayabal aporta 75 millones de pesos.

“El departamento aporta 979 millones de pesos y un aporte adicional de 362 millones de pesos para la interventoría en un total aportada por 1.341 millones de pesos para el cierre financiero de esta proyecto”, indicó Camilo Ospina Martínez, secretario de Agricultura y Minería.

Ya se adelantó el proceso de contratación, la obra fue adjudicada al respectivo contratista y se cumplió una jornada de trabajo para socializar el desarrollo de las obras que tendrá una duración de cinco meses.

“El contratista hizo la socialización de inicio de las obras, se tomaron decisiones frente a las actividades cómo se va a ejecutar el respectivo proyecto, la vinculación de la mano de obra calificada respectiva, la forma en que se hará la convocatoria y se dejó ya la intención de trabajar mancomunadamente entre contratista y los beneficiados, la junta directiva de la asociación de usuarios de Asoguayabal”, dijo el funcionario.

Así mismo, se firmó el acta de inicio respectiva y en la siguiente semana inician las labores de topografía.

“En la siguiente semana iniciará las labores de topografía, de localización y replanteo de las respectivas obras. Aspiramos a que 31 de diciembre tengamos un buen porcentaje de ejecución de este importante proyecto”, puntualizó Ospina Martínez.

Número de visitas a esta página 642
Fecha de publicación 28/09/2015
Última modificación 28/09/2015