Avanza formulación de área de desarrollo rural para norte del Huila

 Avanza formulación de área de desarrollo rural para norte del Huila


A buena marcha avanza la formulación de un área de desarrollo rural para la zona norte del departamento, la iniciativa liderada por la Gobernación del Huila a través de la Secretaría de Agricultura y Minería, hace parte del Plan de Desarrollo Huila Competitivo.

“El departamento del Huila firmó un importante convenio con el Centro Provincial Noropita para la formulación de un área de desarrollo rural para la zona norte de los municipios con incidencia directa en el Valle Cálido del río Magdalena que son Villavieja, Tello y Baraya”, manifestó Camilo Ospina Martínez, secretario de Agricultura y Minería.

Con la iniciativa se espera identificar los potenciales de esta zona enfocados al desarrollo productivo para la región.

“Estamos en el proceso de diagnóstico, especialmente hemos avanzado en reconocer cuáles son las actitudes, las cualidades de la zona de influencia y con base en eso poder determinar en prospectiva cuál sería el mejor desarrollo agropecuario para el sector”, indicó Tomas Emilio García gerente del Centro Provincial Noropita.

El Secretario de Agricultura y Minería indicó que se determinarán los potenciales usos del suelo, las dificultades que se tienen en esta zona, la dificultad de uso y la oferta de recurso hídrico.

“Articularemos las diferentes inversiones del orden local, regional y nacional para intervenir en los sectores productivos de estos importantes municipios de la zona norte de nuestro departamento. Vamos a tener una información clara sobre oferta productiva, hídrica, uso del suelo, como también en el desarrollo de importantes proyectos que nos van a tratar de inducir hacia la gestión prioritaria que tienen los sectores productivos de estos tres municipios en sus zonas rurales”, puntualizó Ospina Martínez.

Número de visitas a esta página 1240
Fecha de publicación 28/09/2015
Última modificación 28/09/2015