Nueva audiencia pública para asignación de docentes

Nueva audiencia pública para asignación de docentes

La Secretaria de Educación Brigitte Olarte Cardoso presidió la mañana de este jueves 24 de septiembre una nueva audiencia pública de nombramiento de docentes para básica primaria.

“Seguimos en las audiencias públicas para el listado de vacantes, en este momento tenemos 22 personas citadas y esperamos que las instituciones de la zona rural que son las más afectadas reciban rápidamente los docentes”, expresó la secretaria.

En lo explicado por la jefe de la cartera de Educación, la problemática que se presenta en las instituciones educativas de los municipios de Íquira, Baraya y Colombia, radica en que los docentes no quieren aceptar las plazas.

“Tenemos esa problemática que ya la hemos ofertado dos veces las vacantes y hasta el momento no hay docente que acepten las plazas, aluden que son dispersas y lejanas”, resaltó.

Según la Secretaria de Educación, hasta que no se agote el listado de elegibles se seguirán ofertando las vacantes hasta que alguien decida irse o finalmente se nombrará una provisionalidad o temporalidad para en las instituciones.

“Ese es el procedimiento y paso a seguir respecto a las vacantes de esas instituciones educativas, afortunadamente ya estamos terminando con este listado de elegibles, nos quedan más o menos 56 plazas disponibles que esperamos sean ocupadas”, concluyó Olarte Cardoso.   

Número de visitas a esta página 2429
Fecha de publicación 24/09/2015
Última modificación 24/09/2015