Mujeres huilenses conocen experiencia exitosa de Alcaldía Mayor de Bogotá

Mujeres huilenses conocen experiencia exitosa de Alcaldía Mayor de Bogotá

La Gobernación del Huila a través de la Oficina de la Mujer, Infancia, Adolescencia y Asuntos Sociales, realizó una visita técnica a la capital del país en compañía de las integrantes del Consejo Ejecutivo Departamental de Mujeres para conocer experiencias exitosas en la implementación de la Política Pública de Equidad de Género.

De acuerdo a Lina María Fierro Losada el propósito era conocer el desarrollo y las estrategias que ha desarrollado la Alcaldía Mayor de Bogotá desde la Secretaría de la Mujer.

“En Bogotá tienen muy consolidada el programa de atención a la mujer víctima de violencia intrafamiliar y sexual, cuentan con casas de atención para las mujeres, les brindas las garantías de derecho y protección, la idea era conocer esa experiencia exitosa que nos permite a nosotros seguir trabajando en favor de la mujer huilense”, manifestó la funcionaria.

El Gobierno Huila Competitivo lideró la construcción de manera colectiva de la Política Pública de Equidad de Género, lo que permite a las mujeres poder acceder a proyectos y programas diseñados especialmente para ellas.

“Hemos dado un paso muy grande y es poder tener la Política Pública para las Mujeres Huilenses, ahora viene otro proceso, traerlo a la realidad. Por eso quisimos conocer esa experiencia y cómo han logrado la articulación con todas las entidades para poder proteger a la mujer que se le han vulnerado los derechos”, puntualizó Fierro Losada.

Número de visitas a esta página 811
Fecha de publicación 24/09/2015
Última modificación 24/09/2015