Huila Competitivo ha invertido más de $21 mil millones en placa huella

Huila Competitivo ha invertido más de $21 mil millones en placa huella

Un total de 21.192 millones de pesos ha invertido el Gobierno Huila Competitivo en la pavimentación en placa huella, así lo dio a conocer Julio César Fierro Cediel, secretario de Vías e Infraestructura del Departamento.

La actual administración que orienta el Gobernador Carlos Mauricio Iriarte Barrios le apostó a la pavimentación en placa huella de diferentes corredores viales del departamento, con el fin de fortalecer el turismo en varias regiones del Huila, mejorar la infraestructura vial y optimizar la calidad de vida de los pobladores circunvecinos.

Los proyectos

Actualmente se ejecutan siete proyectos de pavimentación, entre los que se encuentran la placa huella de 5 Km entre el municipio de Rivera (Vereda El Viso) y Campoalegre (Vereda El Bejucal) por valor de $ 3.549 millones; los 3.5 Km entre Paicol y la Caja de Agua por $2.904 millones y la de San Agustín – Vereda La Estrella que cuenta con una partida de $662 millones.

Así mismo, están por concluir la placa huella de El Caguán-Puente Arenoso-Agua Blanca-El Triunfo-Normandía en el corregimiento de El Caguán de Neiva, obra que cuenta con una inversión de 6.470 millones de pesos y los 2.25 km de la vía a la Maloca del Cabildo Indígena Yanacona vereda Nueva Zelanda de San Agustín por $1.348 millones.

Entre tanto, se encuentran en proceso de licitación las placas huella de Los Cauchos – San Agustín que tiene una longitud de 3.5 Km y para la cual se priorizaron $1.789 millones y la de Timaná – Cosanza 4.0 KM por 4.470 millones de pesos.

“Estos proyectos son de vital importancia para el sector turístico del departamento, estamos ejecutando placas huella en el sector de los hoteles en San Agustín, en la Maloca de la cultura Yanacona, en la Caja de Agua en Paicol, en Neiva en el corregimiento de El Caguán, entre otras”, explicó Fierro Cediel.

De acuerdo con el Jefe de la cartera de Vías del Huila, con estas importantes obras en materia de infraestructura vial, se continúa fortaleciendo el sector turístico del departamento.

“La Administración Departamental le está apostando a este tipo de pavimentación, son más de 21 mil millones de pesos en placa huella que estamos ejecutando con el fin de potencializar el turismo del departamento”, destacó el Secretario de Vías del Huila.  

Número de visitas a esta página 1102
Fecha de publicación 21/09/2015
Última modificación 21/09/2015